|
"BEISBOL"

"Venados de Mazatlán se queda con la serie en casa y escala posiciones"

"Los porteños se imponen a Sultanes de Monterrey en cerrado encuentro"

MAZATLÁN._ La notable labor de Carlos Muñoz con el madero y el excelente pitcheo del japonés Kodai Hamaya, fueron factores para que Venados de Mazatlán venciera 6-4 a Sultanes de Monterrey, en el tercer duelo de la serie que se disputó en el Teodoro Mariscal.

Una serie más en casa logró llevarse el conjunto de Venados, tras vencer al cuadro regiomontano, donde Hamaya dejó una espléndida labor en el montículo y Muñoz respondió eficazmente con le bat, produciendo tres carreras y anotando una.

El partido inició con una fuerte ofensiva expuesta por parte de Venados, quienes rápidamente se apoderaron del marcador, pero conforme fue pasando el tiempo, Sultanes llegó a responder y poner a templar en ocasiones a los de casa.

Fue durante la parte baja del primer episodio que el marcador fue inaugurado por parte del conjunto de casa, pues Venados sacó una ventaja de dos carreras en el arranque del duelo sobre los regios.

Fue un potente batazo de doblete por parte de Carlos Muñoz al jardín derecho, para que Jeremías Pineda y Edson García, quienes estaban en tercera y primera base, respectivamente, llegaran sin problema al plato de home.

Pineda se había embasado tras recibir base por bola, robar segunda y tras un mal lanzamiento del cátcher, llegó a tercera, mientras García se posicionó en primera por la vía de la base por bola, para que llegara Muñoz con su imparable remolcador (2-0).

La respuesta de los Sultanes no se hizo esperar, pues para la tercera entrada Miguel Torrero pegó un elevado al jardín central, donde Willy García no pudo hacer la recepción adecuada, lo que le permitió a José Félix, que se encontraba en segunda, recorrer la ruta completa (2-1).

Sin embargo, la respuesta de Venados no se hizo esperar, pues en el cierre de este episodio, ampliaron su ventaja con una redención por parte de Willy García, quien pegó un cuadrangular por el jardín izquierdo, para sumar dos rayitas más, pues Muñoz se encontraba en la primera almohadilla (4-1).

Ya en la parte baja de la quinta entrada, Venados volvió a ampliar su ventaja con un imparable al derecho por parte de Carlos Muñoz, para que Jeremías Pineda, quien recién se había robado la segunda, pudiera terminar su recorrido por el diamante sin problema.

Pero cuando las cosas parecían que estarían tranquilas para los Venados, en la sexta entrada, Sultanes despertó en la ofensiva, para recibir al relevista de los rojos, Román Peña Sonta, a quien le convirtieron tres carreras.

La primera de esta se dio con un doblete impactado por Niko Vasquez, para que llegara al home Michael Choice tras haberse embasado también por doblete, mientras que las otras dos carreras entraron por un jonron que pegó Michael Wing (5-4).

Finalmente, los de casa sellaron la victoria con una carrera más en la parte baja del octavo episodio, cuando Edson García pegó un potente batazo, que le permitió a Alex Liddi llegar al plato de home, por la vía de la bola ocupada (6-4).

La victoria del partido se la apuntó el lanzador abridor nipón, Kodai Hamaya (2-0), quien tras cinco entradas completas, permitió solo un hit, una carrera, cinco bases y ponchó a seis.

Por su parte, la derrota fue para Jason Urquidez (1-1), tras lanzar tres entradas y dos tercios, recibiendo seis hits, cinco carreras, cinco errores, cuatro bases por bola, ponchando a dos y permitiendo un cuadrangular.

Con esta victoria, Venados de Mazatlán sube a la sexta posición con marca de 13-16, mismo récord que tiene Sultanes de Monterrey, pero por domino, se quedan arriba los del puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!