|
"BALONCESTO"

"Venados de Mazatlán vence en tiempo extra a Caballeros de Culiacán, dentro del Cibacopa"

"Akeen Scott anota 35 puntos, incluyendo los que marcaron la diferencia, por los porteños, que suman su tercera victoria en fila"

MAZATLÁN._ El tiempo regular no fue suficiente para definir a un ganador.

Venados de Mazatlán sacó un cardiaco triunfo en casa en tiempo extra 99-98 sobre Caballeros de Culiacán, en la actividad del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrada en el Centro de Usos Múltiples.

Este martes 16 y miércoles 17 de abril, Mazatlán se va de gira a Sonora para internarse en el gimnasio Manuel Lira García y enfrentar a Halcones de Ciudad Obregón.

Los porteños ligaron su tercer triunfo en su estancia en casa para mejorar su marca a 5-5, lo que les permite subir en el standing del Cibacopa.

Caballeros (7-3) perdió un poco el paso, pero se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Después de finalizar con empate a 90-90 tras el tiempo regular, luego de tener el triunfo en sus manos el extranjero de Venadpos, Decensae White, el juego se prolongó a tiempo extra.

En esos 5 minutos de la prórroga, ambos equipos se brindaron en la cancha cayendo puntos en las dos zonas de la duela.

Akeem Scott metió un enceste en los segundos finales para colocar el score 99-97, pero Dane Johnson recibió falta desde la marca de los tres puntos, anotando únicamente un libre que al final marcó la diferencia.

Primera mitad

El jamaicano Akeem Scott volvió a ser el motor del equipo de casa, dándole el ritmo en cada una de los avances ofensivos, ya sea al dar la asistencia al compañero desmarcado o bien cambiando de ritmo, provocando espacios en la zona defensiva rival.

Scott penetró varias veces la zona pintada de Caballeros anotando puntos hasta alcanzar los 12 en el primer medio de acción. Su velocidad en los rompimientos rápidos causó estragos en las marcas de Anthony Moody Jr., Luis Pulido y compañía. Decensae White regresó al equipo porteño tras jugar un partido en Chihuahua.

La visita no desentonó en el segundo cuarto con una sólida defensa que empezó a recortar la diferencia hasta ponerse a tres puntos, gracias al aporte de sus extranjeros Sammuel Yeager, Dane Johnson y el resto de compañeros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!