Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Venados de Mazatlán entrega reconocimiento a José Luis Urquidy
El pítcher mazatleco debutó en Grandes Ligas este año y ganó un juego en la Serie Mundial
Noroeste / Redacción
12/11/2019 | 10:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ La tarde-noche del martes fue de una agenda bastante prolongada para el lanzador José Luis Urquidy en la casa de Venados de Mazatlán.

El Teodoro Mariscal se vistió de gala con la presencia del pelotero mazatleco de los Astros de Houston, quien fue el protagonista de un sencillo, pero emotivo reconocimiento por part de la directiva de los rojos.

Cuando el encuentro se encontraba en la pausa tras disputarse la quinta entrada del duelo que Venados sostenía con Sultanes de Monterrey, Urquidy salió al terreno de juego desde el dugout del club de casa, acompañado en todo momento por su madre, Alma Leticia Urquidy.

En territorio de foul entre el home y la primera base, fue colocada una placa cubierta mientras el pítcher y su familia, así como la plana mayor de Venados bromeaban.

Fue El Venny, mascota del equipo, así como una edecán, los encargados de develar la placa, la cual consistía en un jersey de Venados con el número 65, además de unas fotografías de cuando lanzó para el club la temporada pasada.

Cabe destacar que previo al momento, Urquidy compartió varios minutos con quienes la temporada pasada fueron sus compañeros, especialmente con Alfonso Sánchez, con quien compartió terreno de juego en las ligas infantiles en el puerto.

Urquidy jugó media temporada en el periodo 2018-2019 con Venados por disposición de los Astros, quienes lo debutaron en las Grandes Ligas este mismo año, dejando récord de 2-1 y una efectividad de 3.95 en temporada regular.

Tales números le valieron para integrar el róster de los texanos para la postemporada donde igualmente logró par de triunfos, el más resonante logrado en el cuarto juego de la Serie Mundial, donde laboró cinco entradas sin carreras y apenas dos imparables tolerados ante los Nacionales de Washington, quienes a la postre se coronarían en siete encuentros.

Una vez concluido el Clásico de Otoño, Urquidy fue recibido, junto al también sinaloense y lanzador Roberto Osuna, por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. También hizo acto de presencia en la Gala de la LMP en Guadalajara antes de ser el protagonista principal del llamado “Urquidy Day” en la casa de Venados de Mazatlán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades