Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Venados de Mazatlán logra la hazaña y se mete a la final de la LMP
La tropa de Juan José Pacho vence 1-0 en 10 entradas a Yaquis de Ciudad Obregón
Noroeste / Redacción
20/01/2020 | 10:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN._ Venados de Mazatlán logró lo que nadie pensó al inicio de esta postemporada, al vencer a Yaquis de Ciudad Obregón por 1-0 en 10 entradas, con lo que se colaron a la final de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Chris Roberson fue quien anotó la carrera que marcó la diferencia en la décima tanda, luego de aprovechar un batazo de foul de Jorge Flores por el lado de la primera base. La jugada se marcó inicialmente como out, pero al ver que el receptor Roberto Valenzuela nunca tuvo posesión de la pelota, se decretó el safe ante la algarabía de la caseta de Mazatlán.

Pero como es una costumbre en el club del puerto, el drama no pudo faltar, ya que Mitch Lively entró para tratar de cerrar el encuentro, pero tras lograr dos outs, permitió sencillos consecutivos de Orlando Piña y Aneury Tavárez, permitiendo que José Juan Aguillar tomara turno, pero el derecho estadounidense metió el brazo y lo dominó con elevado al central para desatar los festejos entre todos sus compañeros.

De esta manera, los porteños se medirán, a partir de este miércoles a Tomateros en Culiacán en el arranque de la serie por el título invernal.

El zurdo Édgar Torres lanzó en gran forma a lo largo de siete entradas, en los que toleró apenas cinco imparables, mientras que del otro lado, Dustin Crenshaw no desentonó en ningún momento. Al final, ambos se fueron sin crédito.

Tanto Juan José Pacho como Sergio Omar Gastélum dejaron todo en manos de los relevos, recurriendo el estratega de Yaquis al brasileño Tiago Da Silva, quien terminó por ser el derrotado.

La victoria se la quedó Iván Zavala en labor de relevo y Lively se acreditó el salvamento.

Venados llegó dando tumbos a la postemporada y parecía víctima propicia ante los Naranjeros de Hermosillo, de Vinicio Castilla, pero los porteños quebraron los pronósticos y lograron colarse a las semifinales en seis encuentros, tocándoles el turno de medirse a los líderes del calendario regular, en donde impusieron récord de victorias.

Nuevamente con el el papel de víctimas sobre sus hombros, Venados logró evitar la eliminación desde el quinto encuentro con un Edson García e Irwin Delgado en plan grande, mientras que en el sexto duelo tuvieron que irse hasta la décima tanda para ver como Ricky Álvarez empujaba la de la victoria en respaldo a la sólidas labores de relevos de Francisco Moreno y el novato mazatleco Ignacio Marrujo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades