Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Venados de Mazatlán ya planifica el armado del equipo para la temporada 2020-2021 de la LMP
El gerente deportivo del club, Jesús Valdez, afirma que buscarán un parador en corto
Rafael Moreno
11/02/2020 | 1:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El gerente deportivo de Venados, Jesús “Chino” Valdez ya puso en marcha el trabajo en la conformación del plantel para la próxima temporada y de entrada está en la búsqueda de un parador en corto y posiblemente un abridor.

De igual manera adelantó que Ricardo Valenzuela y Norman Elenes, prestados a otros clubes el pasado invierno, si llegan a existir cambios favorables por ellos es la única manera de que salgan de Venados de lo contrario regresarán al club en el siguiente invierno.

“Ya preguntaron por Ricardo Valenzuela el equipo de Yaquis para quedárselo, nosotros (Venados) les solicitamos un jugador (shorstop), pero ellos nos ofrecieron otro, por lo que no se concretó, vamos a seguir viendo opciones o igual con ellos mismos, si no pasa nada, Valenzuela vuelve con nosotros porque es un elemento muy valioso para Venados”, externó Valdez.

Acerca de Elenes verán sí existe el interés de Mexicali por hacer un cambio y obvio que sea del agrado de Venados, de no ser así, también el lanzador derecho vuelve al club.

El directivo adelantó que sí se pretenden ajustes de peloteros, pero con el paso del tiempo se pueden ir dando.

“Es muy temprano ahorita, necesitamos ver nuestras necesidades y qué es lo que ofrecen otros clubes, es indudable que nos falta un shorstop, vamos a buscarlo en algún canje, aunque les recuerdo que Italo Motta, el joven mazatleco que debutó el año pasado, va a ser el titular de esa posición este verano con Generales de Durango”.

Habló de algunos peloteros que son de la organización y de otros que tal vez ya no continúen.

“Jeremías Pineda sigue siendo de Venados, no hemos hablado con él, vamos a sentarnos a platicar con él para su situación, el caso de Alejando Soto nos interesa ahora en ese rol de relevista, desafortunadamente la campaña pasada al inicio se tuvo que operar tras un juego en Hermosillo, lo queremos de vuelta, en el caso de Adrián Ramírez es más complicado porque a perdido velocidad y ya se lo hicimos saber”.

Valdez mencionó que le darán seguimiento a los mexicanos y extranjeros de la pasada campaña.

“Es muy difícil anunciar a jugadores en este momento, no hay que olvidar lo que ha pasado con varios peloteros extranjeros que los firmamos y pues les salen otros compromisos como en el caso de Casey Harman o el caso de Francisco Ríos que estaba con nosotros y una organización de Estados Unidos lo firmó y se tuvo que ir a descansar.

“Tenemos un equipo base, es experimentado, hay jugadores que llegaron a fortalecer a los jóvenes que tenemos, muchos de ellos los daban como retirados y vieron el papel que hicieron, creemos que tenemos una buena base, vamos a trabajar en mejorarla para ser un cuadro más contendiente la siguiente temporada”.

Recalcó que en lo personal no estuvo de acuerdo con el nombramiento de la liga en el Novato del Año, ya que a su juicio debió de haberlo ganador el zurdo Édgar Torres.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades