Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Venados se enfrentan a Banda Carnaval y Calibre 50 para apoyar al DIF Mazatlán
Los rojos se miden a un equipo de agrupaciones musicales y logran recaudar 500 mil pesos
Rafael Moreno
08/10/2019 | 9:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El tan esperado juego entre Venados de Mazatlán y agrupaciones musicales se llevó a cabo con mucho éxito.

Y es que esta ocasión el juego, que concluyó 10-3 tras seis capítulos, fue de carácter benéfico en lo que lo recaudado (500 mil pesos) se destinará para el asilo de adultos mayores en abandono (Corazón Eterno) a cargo del Sistema DIF Municipal.

Desde muy temprano, largas filas se veían a las afueras del estadio Teodoro Mariscal para ser testigo del juego entre Venados de Mazatlán y Banda Carnaval, junto con la agrupación Calibre 50.

Cientos de personas, de todas las edades, desde antes de la hora de apertura de los accesos al inmueble deportivo se encontraban a la espera de ingresar al mejor lugar y disfrutar de un "Encuentro Deportivo Musical".

Aficionados netamente deportivos portaban sus casacas, playeras o algún tipo de accesorio de la novena de casa, en apoyo de sus ídolos y para poder verlos de cerca previo a la inauguración de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico programada el 11 de octubre del presente en Culiacán y el sábado 12 aquí en casa.

Pero también cientos de personas, desde chicos hasta adultos, pretendían acercarse por una foto, alguna firma de cualquiera de las agrupaciones que esa noche sostendrían un partido de carácter amistoso.

Los menos afortunados de alcanzar a tener contacto con ellos, al menos se deleitarían con las melodías que se entonaban en el sonido ambiente y con la música viva adentro del lugar interpretada por el grupo denominado "Calibre 50".

Antes de la celebración del cotejo se llevó a cabo una serie de bailables títpicos de la región y decenas de voluntarios del Sistema DIF de Mazatlán que llenaron de colorido cada rincón del terreno de juego, portando banderas y ejecutando vistosas coreografías a los miles de asistentes que prácticamente llenaron el parque de pelota y contribuyeron con su aportación a través de la compra de su boleto para que decenas de adultos mayores tengan un lugar digno para vivir.

Teniendo de fondo la pirotecnia se dio paso con el acto protocolario de entrega de reconocimientos de parte del gobierno municipal a Club Venados, Calibre 50 y Banda Carnaval.

Gabriela Peña Chico, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, agradeció a todas las personas que de una forma u otra respaldaron el proyecto de la casa de asistencia.

Vinieron enseguida mensajes de miembros de los protagonistas de la noche, incluyendo al anfitrión del lugar, Jesús "Chino" Valdez, gerente deportivo de Venados, que en su calidad de representante de la directiva porteña, igualmente mostró su alegría por apotar cada quien su "granito de arena".

Se oficializó el acto protocolario con el lanzamiento de la primera bola por conducto de la atleta paralimpica mazatleca, Jénnifer Rodríguez. Peña Chico fungió como bateadora, como receptor Roberto Rodríguez, director de DIF, mientras que en calidad de ampáyer estuvo el mánager de Venados, Juan José Pacho.

Ya en lo referente a lo deportivo, el club de casa inició el duelo amistoso con gran parte de su base titular, marcando la carrera de la quiniela en la misma primera entrada con imparables consecutivos de Jeremías Pineda y del segunda base Diego Madero ante el serpentinero Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50.

Para este miércoles, los rojos celebrarán otro duelo a beneficio, en esta ocasión para el DIF Sinaloa, en donde se enfrentarán a un combinado estadounidense-canadiense denominado Pickles and Amp West Cup League All Stars. La entrada es totalmente gratuita y es a partir de las 18:00 horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades