|
"BALONCESTO"

"Vence AIM Oaxaca a Instituto Chapultepec en Festival Deportivo Andes 2018"

"Los oaxaqueños se imponen por pizarra de 59-32"

MAZATLÁN._ En un encuentro lleno de adrenalina, el equipo de AIM Oaxaca Gigantes Descalzos sumó un valioso triunfo al doblegar 59-32 a Instituto Chapultepec, durante el Primer Festival Deportivo Andes 2018.

Un apasionante duelo se vivió en la cancha Martiniano Carvajal, donde el equipo de la Academia Indígena de México sacó a relucir su talento para asegurar así una victoria más dentro de la competencia de la categoría Cadetes.

La escuadra de Oaxaca se plantó con fuerza dentro de la cancha, la cual le permitió tener un mayor dominio de la pelota durante el arranque del juego, para terminar con el marcador a su favor en el primer parcial 16-9.

Para el segundo cuarto las cosas estuvieron un tanto más apretadas, pues los del Chapultepec regresaron con temple al juego y consiguieron acortar distancia en la pizarra, yéndose al medio tiempo con las cosas 24-21 a favor de AIM.

Fue después del descanso que el partido quedó prácticamente definido, pues los “Niños Triquis” volvieron recargados al partido, y con una exhibición de gran juego, consiguieron ampliar su ventaja en el tercer parcial 36-27.

En el último cuarto, el dominio de los oaxaqueños quedó más que corroborado y con un impresionante cierre terminaron con el marcador a su favor 59-32.

Los máximos anotadores por parte de AIM Oaxaca fueron Efrén Martínez, quien convirtió 18 puntos, junto con Bernabé Martínez con 16 y Emiliano Rangel con 11 más.

Por parte de los derrotados destacaron José Mora con 13 puntos y Juan Palazuelos, quien convirtió 7 más.

OTROS RESULTADOS

Juvenil

Colegio Herbart 49
Culiacán 24

Culiacán 48
Potros 36

Juvenil ‘B’

Cefoba 32
AIM Tlaxiaco 16

Cadetes

Noray 49
AIM Tlaxiaco 36

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!