"Vence hoy plazo para que Jumapam reconecte toma de agua en Polideportivo de la UAS"

"El pasado viernes el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que espera que el Municipio cumpla con la orden que dio la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa"

MAZATLÁN._ Hoy vence el plazo que dio la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reconecte la toma de agua al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en este puerto.

Hasta la tarde del sábado anterior en que estaba abierto dicho inmueble, no se había reconectado la toma de agua, dijo en esa ocasión personal de la UAS.

Fue el pasado viernes cuando el rector de dicha institución educativa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que como parte de un proceso legal que interpuso la UAS, la instancia judicial en mención ordenó la reconexión de la toma del servicio de agua potable en el Polideportivo a más tardar este lunes.

“Ya la Sala Regional de Justicia Administrativa ordenó la reconexión del servicio de agua potable en el Polideportivo en una fecha máxima de aquí al día lunes, quiero entender que se acatará esto y nosotros estamos abiertos a lo que de un inicio debió de haber imperado que es el diálogo, el acercamiento, no hacemos negocios con sustracción de agua de manera ilegal”, dijo Guerra Liera.

Recordó que el terreno donde fue construido el Polideportivo fue donado en su momento por el Ayuntamiento de Mazatlán y ya estaba esa toma de agua.

Como se informó en su momento, a finales de diciembre pasado el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, informó en conferencia de prensa que la Jumapam había detectado una supuesta toma clandestina de agua en el Polideportivo de la UAS, por lo que se le impuso una multa de 1.5 millones de pesos, pero las autoridades universitarias no aceptaron pagar, por el contrario recurrieron a un juicio legal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!