Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Vencen retos jóvenes con Síndrome de Down
Destaca Gobierno Federal apoyos económicos para personas con discapacidad… pero no programas de inclusión
Alma Soto
03/12/2020
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

“Todo se puede”. Es la máxima de David Barraza García. Tiene 26 años de edad, trabaja en una tienda departamental desde hace un año porque es la que se acomodó a sus horarios para estudiar la preparatoria, se traslada de su casa al Centro de la Ciudad, de ahí a Playa Sur, donde está la escuela y de nuevo a su casa, cerca del Libramiento Luis Donaldo Colosio.

David tiene Síndrome de Down y es un joven independiente, y es uno de los 7.7 millones de personas que viven con discapacidad, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, o 7.1 millones, según declaró María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, el 3 de diciembre de 2019 durante la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades