"Vendedores ambulantes se reinstalan en la Avenida del Mar"

"Tras la apertura de un carril del malecón, los comerciantes regresaron a sus puntos habituales"

MAZATLÁN._ Tras la reapertura a la circulación vehicular del sentido de norte a sur de la Avenida del Mar el pasado lunes, a partir de ayer vendedores ambulantes se reinstalaron en la acera poniente de dicho paseo costero.

Fueron unos 10 vendedores de artesanías los que se reinstalaron, algunos cerca del Monumento a la Familia, otros cerca de los entronques de las calles José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Hamm y Papagayo, y de la Avenida Lola Beltran.

Los vendedores consultados dijeron que son como 24 personas que laboraban del Monumento a la Familia hasta Playa Norte, que al inicio de las obras de remodelación del paseo costero y con la reposición del pavimento y la red de drenaje fueron reubicados a otros sitios como frente al Acuario, pero las autoridades les dijeron que al concluir los trabajos se reinstalarían en sus lugares de siempre.

“Nos dijeron que nos teníamos que mover por la obra, en cuanto finalizara la obra íbamos a ser reubicados en nuestro lugar”, expresó la vendedora Martha Delia González.

Pero agregó que no se sabe cómo van a estar las cosas al reinstalarse, pues sus dirigentes tuvieron ayer una reunión con el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y esperarán a ver qué se acordó.

Recordó que previo al inicio de la remodelación del paseo costero por el Tianguis Turístico, les pidieron reubicarse de manera definitiva a otros sitios, pero nunca aceptaron y ahora ya se reubicaron en los lugares donde algunos de ellos ya llevan 25 y hasta 29 años trabajando.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, nos trataron bien, esperemos en Dios que vuelva yo a mi lugar después de que ya tengo 29 años trabajando aquí, vendo artesanía, 29 años dándole a mis hijos estudio y aquí estoy”, añadió González.

Manifestó que ayer acudió el Jefe de Inspectores de Oficialía Mayor del Ayuntamiento y los dejó trabajar normalmente, porque dichos vendedores cuentan con su permiso federal vigente, recientemente renovado.

“Es federal nuestro permiso, hasta ahorita no hemos tenido problemas con Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), todo bien”, reiteró la entrevistada.

Los ambulantes vendes artesanías, sombreros, playeras, entre otros artílos.

El señor Enrique “N” expresó que los vendedores ambulantes laboran desde la Avenida Rafael Buelna hasta la Glorieta Sánchez Taboada.

También se dio a conocer que en los lugares donde los reubicaron de manera temporal se les cayeron las ventas, ya que acudía menos gente que la que se tiene en el paseo costero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!