Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Venta de autos cae 31.4% anual hasta agosto
La información divulgada por el INEGI corresponde al avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para agosto del presente año
Noroeste / Redacción
02/09/2020 | 10:04 AM
Marcar como favorita

Las ventas de vehículos tuvieron su mayor reducción en la historia en términos acumulados, luego de un nuevo retroceso en agosto, el sexto consecutivo, con un acumulado del 31.4 por ciento anual, según cifras dadas a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En términos absolutos, de enero a agosto de 2020, las ventas de autos se ubicaron en 586 mil 410 unidades. Hasta el octavo mes de este año, las ventas fueron de 77 mil 92 automóviles, una cantidad 28.7 por ciento menor que lo observado en el mismo periodo de 2019.

Asimismo, del total de las ventas realizadas en agosto de 2020, el 68.9 por ciento se concentró en seis marcas, entre ellas la japonesa Nissan, con 16 mil 540 vehículos; la estadounidense General Motors, con 12 mil 115; y, la alemana Volkswagen, con 7 mil 355 automóviles comercializados.

La información divulgada por el INEGI corresponde al avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para agosto del presente año.

Dichas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades