Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ventas de vehículos ligeros cae 25% en marzo, reporta AMDA
Durante el primer trimestre de 2020, se han vendido 296 mil 677 unidades, lo que representa una disminución de 10.9% respecto al mismo periodo del año pasado
Noroeste / Redacción
02/04/2020 | 4:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Durante el tercer mes de 2020 se comercialización 87 mil 517 vehículos ligeros en México, cifra que representó una caída del 25.5% respecto a marzo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA).

Respecto al total de unidades vendidas, las empresas con mayor participación en el mercado fueron: Nissan (20.5%), General Motors (17%), Grupo Volkswagen (13.9%), Toyota (8.2%) y Kia (7.6%).

Durante el primer trimestre de 2020, se han vendido 296 mil 677 unidades, lo que representa una disminución de 10.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

El pasado 31 de marzo, la AMDA y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de propuestas entre las que destaca reconsiderar la fecha de entrada del Tratado México, Estados Unidos y Canadá con el fin de que las empresas tengan más tiempo de ajustarse a las nuevas reglas de origen regionales. Lo anterior, en línea con lo que también ha expresado el sector en Estados Unidos.

AMDA y AMIA además propusieron implantar un programa emergente de créditos de liquidez para las empresas para evitar despidos de su personal durante el tiempo que se mantenga la crisis.

En sendas misivas, ambos organismos instaron al gobierno a aplicar un programa diferenciado según el tamaño de las empresas: subsidio parcial para micro y pequeñas empresas.

Además de que haya un acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para modificar temporalmente los lineamientos de calificación crediticia, con el fin de no castigar créditos, así como contar con subsidios focalizados para población vulnerable.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades