"Ventas de vehículos ligeros cae 25% en marzo, reporta AMDA"

"Durante el primer trimestre de 2020, se han vendido 296 mil 677 unidades, lo que representa una disminución de 10.9% respecto al mismo periodo del año pasado"

Durante el tercer mes de 2020 se comercialización 87 mil 517 vehículos ligeros en México, cifra que representó una caída del 25.5% respecto a marzo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA).

Respecto al total de unidades vendidas, las empresas con mayor participación en el mercado fueron: Nissan (20.5%), General Motors (17%), Grupo Volkswagen (13.9%), Toyota (8.2%) y Kia (7.6%).

Durante el primer trimestre de 2020, se han vendido 296 mil 677 unidades, lo que representa una disminución de 10.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

El pasado 31 de marzo, la AMDA y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de propuestas entre las que destaca reconsiderar la fecha de entrada del Tratado México, Estados Unidos y Canadá con el fin de que las empresas tengan más tiempo de ajustarse a las nuevas reglas de origen regionales. Lo anterior, en línea con lo que también ha expresado el sector en Estados Unidos.

AMDA y AMIA además propusieron implantar un programa emergente de créditos de liquidez para las empresas para evitar despidos de su personal durante el tiempo que se mantenga la crisis.

En sendas misivas, ambos organismos instaron al gobierno a aplicar un programa diferenciado según el tamaño de las empresas: subsidio parcial para micro y pequeñas empresas.

Además de que haya un acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para modificar temporalmente los lineamientos de calificación crediticia, con el fin de no castigar créditos, así como contar con subsidios focalizados para población vulnerable.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!