|
"FUTBOL"

"Veracruz por fin ganó en el Apertura 2019, pero fue en la Copa MX"

"Los Tiburones no ganaban en Copa desde febrero pasado, pero esta victoria no acaba con su mala racha en la Liga, en la que no gana desde agosto de 2018"

VERACRUZ._ Por lo menos ya ganó. Veracruz rompió su inercia negativa en el Apertura 2019 al lograr su primer triunfo este semestre en el duelo de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca con marcador de 1-0.

Esta victoria solo es para la Copa, pues en Liga acumula 40 partidos sin ganar, una de las peores rachas en la historia del futbol mundial.

Los escualos jugaron prácticamente sin gente en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, ya que no se vendieron boletos para el publicó en general y

solo se permitió el acceso a los abonados del club.

El solitario gol del triunfo fue anotado por el mediocampista Jesús Henestrosa, quien aprovechó un centro por la banda derecha y tras controlar en el área, fusiló al arquero César López para el 1-0.

El único susto que tuvo el conjunto escualo fue un gol anulado al mediocampista Franco Faria por fuera de lugar al 68’.

Los jugadores de Veracruz se mostraron ansiosos por meter más goles y en varias opciones decidieron patear a gol en vez de apoyarse con otros compañeros. El ejemplo más claro de ello, fue el mediocampista Iván Santillán, que disparó en dos ocasiones pero en ambas el portero desvió.

La victoria más reciente que tenía Veracruz en Copa había sido en los Octavos de Final del Clausura 2019, cuando derrotó a Mineros de Zacatecas por 2-1 el 27 de febrero en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Curiosamente, la victoria ante Alebrijes le abre la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda en la Copa en el Grupo 4, siempre y cuando pueda volver a derrotar a los Oaxaqueños de visita y así sumar seis puntos para aspirar a clasificar como uno de los mejores segundos lugares.

El equipo escualo, que enfrenta problemas de adeudos por parte de su directiva con jugadores y personal del club, buscará el próximo sábado ante Tijuana el triunfo que rompa la mala racha en Liga en la que no gana desde agosto de 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!