Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018: Candidatos van contra el artículo 102 para elegir Fiscal General
Un Fiscal General con autonomía e independencia es la primera pieza para el combate a la corrupción, dicen los expertos. ¿Qué proponen los candidatos para la designación del Fiscal General?
Verificado 2018
11/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Karen de la Torre / Verificado 2018

Las nuevas reglas para designar a quien será el Fiscal General de la República todavía no se aplican por primera vez y ya los candidatos presidenciales propusieron cambiarlas.

Ni siquiera ha importado que los partidos políticos de estos mismos candidatos fueron quienes aprobaron estas reglas en el Congreso. Tampoco que en solo dos años ya fueron modificadas dos veces por estas mismas organizaciones.

Las reglas para este nombramiento están definidas en el artículo 102 de la Constitución y su aprobación, en 2014, contó con el respaldo -en el Senado- de 102 senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista (PVEM). Hubo cinco votos en contra del Partido del Trabajo (Morena aún no existía como partido entonces). Entre los perredistas que votaron a favor están hoy militantes y candidatos de Morena, como Miguel Barbosa.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades