Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018: ¿Cómo debes marcar la boleta para que tu voto cuente?
Los electores recibirán distintas boletas para la elección de Presidente, senadores y diputados federales; y a ellas se suman las boletas para cargos locales ¿Cómo deberán marcarlas para que los votos sí cuenten?
Verificado 2018
10/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Yuriria Ávila Guzmán / Verificado 2018

Los electores se enfrentarán el próximo 1 de julio a doce recuadros en la boleta para elegir presidente. ¿Cómo deberán votar para que su voto sí cuente? Verificado 2018 lo explica.

El voto es válido cuando el elector marca un solo recuadro con el emblema del partido político o candidatura independiente, o bien, más de uno de los recuadros siempre y cuando correspondan a los partidos que van juntos en la misma coalición, de acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En ese sentido, es fundamental que cada elector sepa que hay tres coaliciones en la elección presidencial, pero que hay diferencias importantes en las elecciones para senador, diputado o gobernador de cada estado. Es decir, no siempre van los mismos partidos juntos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades