Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018: ¿El martes a las 8 de la noche se anunciará la privatización del sector salud?
La amenaza de que la seguridad social dejará de cubrir cirugías y enfermedades crónicas ha vuelto a circular en redes sociales con información falsa. Para que eso ocurriera se necesitaría cambios constitucionales
Verificado 2018
09/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Irene Larraz / Verificado 2018

La amenaza del fin de la seguridad social circula de nuevo en redes sociales a través de un audio en el que se afirma que “todos (los tratamientos) tendrán un costo, aunque seas asegurado o pensionado”.

En el audio, una persona dice que “el IMSS, el ISSSTE y Secretaría de Salud se convertirán en un solo seguro universal”, en el que “las enfermedades cronodegenerativas saldrán del cuadro de cobertura”.

Nada de lo que se afirma en la cadena es cierto: la seguridad social no se convertirá en un solo seguro universal, no se acabará el fin de la cobertura para tratamientos de enfermedades crónicas o degenerativas, y el sistema de seguridad social tampoco está en quiebra, como se señala.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades