Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018 El PRI no perdería su registro si López Obrador obtiene 80% de los votos
En una cadena se difunde el mensaje de que si Morena gana la elección con ese margen, el PRI perderá su registro como partido político, la información es falsa
Verificado 2018
06/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Omar González e Irene Larraz / Verificado 2018

Una cadena de Facebook en la que se asegura que “si AMLO llega al 80%, el PRI pierde su registro” ha obtenido más de 45 mil interacciones en redes sociales y se ha difundido en al menos cinco grupos de apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La información no tiene sustento: no hay una sola encuesta que ponga a López Obrador con ese porcentaje y, por si fuera poco, aún cuando el candidato obtuviera esos votos, los partidos políticos sólo necesitan tener el 3% de la votación en cualquiera de las tres elecciones federales —presidente, senadores y diputados—, para mantener el registro.

No existe un solo estudio que plantee la posibilidad de que el PRI obtenga un porcentaje menor a ese 3% en las elecciones federales del 1 de julio.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades