Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018 Llamadas telefónicas contra candidatos: ¿son legales? ¿Las puedes denunciar?
Verificado 2018 consultó las violaciones a la ley electoral y de datos personales en que pueden incurrir este tipo de encuestas o llamadas contra candidatos, y cómo puede actuar la ciudadanía ante ellas
Verificado 2018
07/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Aldo Nicolai e Irene Larraz / Verificado 2018

¿Han llamado a tu casa o a tu celular con una supuesta encuesta, que en realidad incluye ataques o noticias falsas en contra de algún candidato?

En días recientes, en redes sociales y en diferentes medios, ciudadanos han denunciado que recibieron ese tipo de llamadas. Cuando los denunciantes respondieron el teléfono, escucharon una grabación en la que se hacen diferentes preguntas, hasta ahora enfocadas al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

"Como tú sabes, López Obrador propuso dar amnistía a quienes cometieron delitos relacionados con el crimen de tráfico de drogas. ¿Estás a favor o en contra de que se perdone a quienes cometieron delitos relacionados con el tráfico de drogas?”, es una de las preguntas que se escuchan.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades