Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018 Nace el sitio Retroceso.com, dedicado a difundir notas falsas
La web ha inventado declaraciones de los candidatos e incluso suplanta la identidad de un colaborador del PRI en Zacatecas para firmar sus notas
Verificado 2018
31/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Santiago Escamilla, María José López e Irene Larraz / Verificado 2018

En menos de cinco días, la página www.retroceso.com acumula doce noticias falsas, todas sobre el candidato Andrés Manuel López Obrador o su partido, Morena, salvo una en la que se refiere a una frase atribuida a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Estas son las claves de esta web:

● Todas las notas están firmadas por “jorge damian castañeda martinez”, escrito sin mayúsculas en las iniciales, ni tildes, y están acompañadas de una foto del supuesto autor. Sin embargo, la foto en verdad corresponde a Saúl Magallanes Luna, presidente del PRI en Momax, Zacatecas. Verificado 2018 consultó con Magallanes, quien aseguró que no tenía ninguna vinculación con la página y que desconocía que habían suplantado su identidad.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades