Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018 No es cierto que López Obrador iba primero en las encuestas de Reforma en 2012
Gustavo Madero, exdirigente nacional panista, difundió una encuesta de hace seis años que le da 45% de la intención de voto a este candidato, pero en realidad corresponde a las preferencias de la Ciudad de México, no a las nacionales
Verificado 2018
01/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Irene Larraz / Verificado 2018

Andrés Manuel López Obrador habría alcanzado 45% de la intención de voto en 2012 y, pese a ello, perdió, como sugiere una encuesta que circula en redes sociales, difundida por Gustavo Madero, expresidente nacional del PAN. Sin embargo, la información es falsa.

En realidad, la encuesta mostrada corresponde a las preferencias electorales en el Distrito Federal, donde el 10 de abril este candidato se encontraba 10 puntos por delante de Enrique Peña Nieto, con 35% y doblaba la intención de voto por Josefina Vázquez Mota, con 18%.

El candidato al Senado por el PAN Gustavo Madero compartió la imagen de la encuesta y señaló que “hoy, como hace 6 años, #EncuestaREFORMA pone a @lopezobrador_ en primer lugar, no duden que esto se repita de nuevo en 2024, en su cuarta candidatura!”.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades