Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018 Ya no es DF, ahora es CDMX, ¿qué cambia para cuando votes el 1 de julio?
La Ciudad de México obtuvo autonomía, una nueva constitución y una nueva forma de organización política. Verificado 2018 explica cuáles serán los cambios a la hora de votar
Verificado 2018
25/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Ana Warman y Omar González / Verificado 2018

La Ciudad de México se prepara para sus primeras elecciones como una entidad autónoma, con su propia constitución. Por primera vez los habitantes de la CDMX elegirán a 16 alcaldes —en lugar de delegados—, además de diputados locales —no asambleístas—. Y en la estructura de gobierno de alcaldía aparecerán los concejales.

Luis Enrique Pereda, profesor del departamento de Derecho del ITAM, explicó a Verificado 2018 que hay dos aspectos de la nueva constitución de la CDMX que todo capitalino debe conocer: las nuevas capacidades que tendrán los alcaldes, que permitirán que la sociedad civil les exija resolver problemas locales; y la plenitud en el ejercicio legislativo del nuevo Congreso local, que le permitirá legislar sobre más asuntos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades