Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Vertigo en línea: Cuernavaca y Nadie nos mira
.
Ernesto Diezmartínez Guzmán
11/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Internet

Seguimos revisando el cine mexicano y latinoamericano disponible en Amazon Prime Video, como sigue:

Apenas hace un par de días apareció en este servicio streaming Cuernavaca (México, 2017), ópera prima del documentalista televisivo Alejandro Andrade, cinta presentada en concurso en Guadalajara 2018 y estrenada en el circuito cultural de la Ciudad de México hace apenas un mes.

    Estamos ante un debut fílmico que presume varios elementos aisladamente meritorios –suave fotografía de Fernando Reyes Allendes, agradable música de Andrés Sánchez, reparto muy eficaz-, pero que ninguno de ellos funciona como partes de un todo.

   La historia, eso sí, no carece de interés: Andy (Emilio Puente), un tímido niño rubio, llega a vivir a la Cuernavaca del título con su abuela paterna (Carmen Maura) después de la muerte de su madre. Ahí, en los espacios abiertos del caserón, en sus vastos jardines y en la naturaleza que lo rodea, Andy empezará a descubrir el mundo y a sí mismo a través del contacto con unos adultos nada confiables.

    Es bastante mejor Nadie nos mira (Argentina-España-Colombia-Brasil-Estados Unidos, 2017), dirigida por Julia Solomonoff, cinta que apareció en Amazon Prime Video hace también un par de días.

Escena de la cinta Nadie nos mira.

 Nicolás Lencke (Guillermo Pfenning) es un actor televisivo reconocido en Argentina que, por alguna razón que luego sabremos, ha decidido ir a "hacer la América" a Nueva York. Mientras aterriza el proyecto de protagonizar una película dirigida por un cineasta mexicano de moda, Nico sobrevive como puede mesereando en un restaurante, limpiando departamentos y hasta cuidando al bebé de su única amiga (Elena Roger) en la Gran Manzana. Lo que sea, menos regresar a Buenos Aires con el rabo entre las piernas.

 El tercer largometraje de Solomonoff (espléndida El último verano de la boyita/2009) es una absorbente cinta sobre un actor argentino auto-exiliado en Nueva York. El guión, escrito por la propia cineasta en colaboración con Christina Lazaridi, nos muestra a un personaje progresivamente acorralado y auto-saboteado por sus malas decisiones, su orgullo, sus mentiras y por un pasado que no ha podido ni querido dejar atrás.

 Pfenning -ganador del premio a Mejor Actor en el Festival TRIBECA del 2017- encarna con extraordinaria sutileza a este tipo que nunca nos es enteramente simpático, pero tampoco completamente despreciable.

 Comentarios: en la página web www.ernestodiezmartinez.com, en la cuenta de twitter @Diezmartinez y en el correo electrónico ernesto.diezmartinez@gmail.com. Patreon: https://www.patreon.com/diezmartinez

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades