|
"CONTRATOS PÚBLICOS PRIVADOS"

"Viable que el Gobierno adjudique planta solar, opinan empresarios"

"Respaldan el proyecto del Gobernador Mario López Valdez, con los procedimientos aplicados"

    CULIACÁN._ La Iniciativa Privada en Sinaloa consideró que el proyecto de la planta solar CPP es oportuno y bueno, y dijo que es obligación del Congreso del Estado revisar la viabilidad financiera del mismo. 

    Ante el cambio climático, opinó el Presidente de la Intercamaral Estatal, José Menchaca López, es provechoso generar energías limpias y con la calidad de la tecnología alemana. 

    Consideró viable que el Gobierno del Estado solicitará el permiso de autoabastecimiento de energía eléctrica ante la Comisión Reguladora de Energía antes que el Congreso de Sinaloa aprobara el proyecto del parque solar.

    Aun cuando la apertura del sector energético de electricidad inició este año, dijo que es razonable que el Gobierno del Estado pretenda adjudicar el proyecto a AEE Energía Renovable de México, que pertenece a Grupo Ayiko, sin convocar a un concurso de licitación público. 

    Sin embargo, aclaró que el Congreso del Estado debe revisar el proyecto antes de definir su aprobación.



    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!