Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viajan con 'Más encima... el cielo'
En Elota y Navolato estará este jueves y viernes la obra de teatro que dirige Lázaro Fernando
Noroeste/Redacción
07/02/2018 | 2:34 PM
Marcar como favorita

Como parte del Festival Cultural Primavera 2018, que organiza el Isic, se presenta esta semana la obra teatral 'Más encima…el cielo', de Sergio Galindo a cargo del grupo Sabaiba Teatro, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez, con funciones este jueves 8 en La Cruz de Elota, y el viernes 9, en Navolato.

Se trata de una conmovedora historia, de Sergio Galindo, que cuenta sobre Altagracia y Fortunato, una pareja de ancianos habitantes de una vieja comunidad de la sierra, cuya vida transcurría con la mayor tranquilidad, hasta que reciben una terrible noticia: El gobierno les pide abandonar su hogar para la construcción de una presa con el pretexto de la llegada del progreso y la civilización.

Este entrañable drama social y humano, cuenta con las actuaciones de Emma Sánchez y José Luis Astorga, pero hay un tercer personaje: Una exploración poderosa del habla regional del noroeste de México, fundamentalmente el de Sonora.

'Más encima… el cielo' fue seleccionada por un jurado externo en la Muestra Estatal de Teatro 2016, para representar a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, con grupos procedentes de cuatro estados del Noroeste del país.

 

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades