|
"Sábado 5-domingo 6 de diciembre"

"Viajando Puro Sinaloa, a disfrutar de tu estado"

"Los sinaloenses puedes disfrutar de un fin de semana en familia sin precedentes, la ruta Agustina Ramírez saldrá de Mazatlán; además pueden disfrutar los atractivos que ofrece la ruta Teacapán (Escuinapa), la Ruta Pechocho con salida en Culiacán, y la Ruta Los 3 Grandes, desde Los Mochis"

El programa Viajando Puro Sinaloa se ha puesto en el gusto de todos los sinaloenses, pues recorrer este bello estado los ha llevado a conocer más de su tierra.

Este programa ha tenido éxito en sus dos etapas que realiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo estatal.

En este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de diciembre, la población que acceda a algunos de los viajes puede disfrutar de atractivos de rutas como Pechocho que tendrá salida desde Culiacán para visitar Guamúchil y conocer la vida y obra del gran artista Pedro Infante.

Además está la ruta Heraclio Bernal, donde podrán recorrer el municipio de Elota y disfrutar atractivos de un tour en Cosalá. La salida está programada en Culiacán.

También está la Ruta Teacapán, en el municipio de Escuinapa, con salida de Culiacán, para poder disfrutar de un paseo en lancha, visita a hacienda de los Hass, Playa la Tambora y Playas las Lupitas, previo paso por el municipio de El Rosario donde visitaremos el Templo de Nuestra Señora de El Rosario y posteriormente abordaremos el Safari Mágico para realizar recorrido por el Pueblo Mágico donde se podrá visitar: El Museo de Lola Beltrán, Las Ruinas del Templo Antiguo, La Laguna del Iguanero, Fábrica de Tonicol, entre otros de sus atractivos, con costo extra.

En la ruta Altamura se podrá disfrutar de un recorrido en catamarán, con costo extra, donde se visitarán las Islas del Amor y de Los Pájaros, asimismo nos detendremos en la Isla Altamura.

Objetivo del programa

El objetivo en esta Segunda Etapa es seguir promoviendo los atractivos turísticos de Sinaloa, incentivando a los sinaloenses a conocer su estado, y a su vez apoyar en la reactivación turística y económica de los 18 municipios.

El tour mantendrá su costo desde $399 pesos por persona en ocupación cuádruple, dependiendo la categoría del hotel.

El paquete incluye: transportación, 2 días y 1 noche de hospedaje, desayuno en cortesía y guías locales.

Todos los touroperadores que participen en el programa, así como los hoteles y restaurantes, deberán contar con su Distintivo de Sanidad, para darle certeza a los viajeros.

Son 18 rutas las que maneja el programa Viajando Puro Sinaloa saliendo de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Resultados de la primera etapa

El saldo de la primera etapa fue de 180 viajes, del 28 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.

Se movilizó a más de 6 mil 500 personas, que dejaron una derrama aproximada de 7 millones 800 mil pesos, de acuerdo a datos del Gobierno del Estado.

Personas que se estima mover en los tours

Através de Viajando Puro Sinaloa se estima movilizar 3 mil 500 personas (con la “Nueva Normalidad” se tiene permitido un máximo de 50 por ciento de capacidad en el transporte, y el acomodo debe ser por familia).

La meta son 100 viajes de septiembre a diciembre, un promedio de 6 tours por fin de semana; con una derrama económica aproximada de 4 millones 200 mil pesos.

 

ÉXITO DE LOS VIAJES

En esta segunda etapa de este programa turístico familiar incluyente se han realizado más de 40 viajes, donde más de 1,300 personas han conocido y disfrutado de los atractivos turísticos de Sinaloa. Ya se visitaron los 18 municipios.

PROTOCOLO DEL VIAJERO

Con el fin de garantizar la salud de los paseantes, así como de los prestadores de servicios que participan en el programa Viajando Puro Sinaloa, la Secretaría de Turismo del Estado creó el “Protocolo del Viajero” que contempla los siguientes lineamientos:

Uso de cubrebocas durante todo el viaje.

Se tomará la temperatura a los pasajeros antes de subir a la unidad, y al iniciar el segundo día del recorrido.

Respetar la sana distancia con personas que no sean familiar.

Lavado de manos siempre que sea posible, y el uso de gel antibacterial constante.

Los pasajeros con síntomas compatibles con Covid-19 no acudir a tomar el tour; deberán posponer su viaje.

Respetar los Protocolos Sanitarios de cada lugar que visitan.

LA GENTE QUE MÁS VIAJA EN EL PROGRAMA:

Desde la ciudad de Culiacán es desde donde salen más rutas y la diversidad en la venta ha sido mayor.

Son adultos mayores los que más han viajado dentro del Programa; así como familias que aprovechan su fin de semana para conocer lugares del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!