Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viajando Puro Sinaloa reactiva el turismo en Guamúchil
Al reactivarse este programa de la Secretaría de Turismo estatal, están tomando medidas sanitarias contra el Covid-19
Noroeste / Redacción
20/09/2020 | 1:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUAMÚCHIL.- El programa de turismo regional Viajando Puro Sinaloa reactivó esta actividad en la región del Évora, que este fin de semana recibió a visitantes del centro del estado.

En esta segunda etapa de recorridos que impulsa la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado se están adoptando medidas sanitarias obligadas por la pandemia del COVID-19 que durante medio año frenó los paseos y las actividades recreativas.

“Estamos muy contentos porque estamos iniciando esta segunda etapa del programa Viajando Puro Sinaloa, donde Salvador Alvarado y la Región del Évora, con Angostura y Mocorito, han sido beneficiados”, destacó Herandy Castro Montoya, directora de Turismo del municipio alvaradense.

En su paseo por Guamúchil, los visitantes visitaron la emblemática calle Ferrocarril, los museos a Pedro Infante y el Regional del Évora, donde se establecieron protocolos y medidas de sanidad necesarias ante la situación generada por el Covid-19, indicó.

“Estamos viendo una movilidad diferente este fin de semana en nuestro municipio y cabe destacar que se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias, tanto en el Museo Pedro Infante, el Museo Regional, la avenida Ferrocarril”, dijo.

La funcionaria municipal expresó que los hoteles de la ciudad están listos para recibir a la afluencia de visitantes que tendrán con las rutas que se impulsan para esta región con el programa Viajando Puro Sinaloa, lo que vendrá a reactivar la economía en los giros que dependen de esta actividad.

“Estamos muy contentos porque la gente viene dispuesta a disfrutar y a divertirse en nuestros puntos turísticos, en deleitarse de nuestra gastronomía y sobre todo contentos porque le han apostado a visitar Guamúchil, la tierra de Pedro Infante”, dijo.

Castro Montoya destacó que el Municipio estuvo al pendiente de que todos los lugares estuvieran listos con las medidas sanitarias que marca el Sector Salud para prevenir contagios de coronavirus.

Guasave queda fuera en la primera semana de Viajando Puro Sinaloa

La reactivación del turismo que en varias partes del estado se dio este fin de semana con el relanzamiento del programa Viajando Puro Sinaloa no se dio en Guasave, ya que no recibieron ninguna ruta, informó Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento manifestó que quizás los tour operadores no vendieron lass ruta que sale de Los Mochis, pasa por Guasave y termina en Mocorito, y la que viene de Culiacán, llega a Mocorito y termina en Guasave.

Cabe destacar que en este municipio las autoridades municipales mantienen restricciones para el acceso a las playas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades