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Vialidad elaboró 45 boletas de infracción contra conductores del transporte público durante el Carnaval
Según Vialidad y Transporte, se reportaron quejas contra la plataforma Uber por cobros altos
Belizario Reyes
06/03/2019 | 5:36 PM
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Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Durante los días del Carnaval de este puerto se elaboraron 45 boletas de infracción contra conductores de unidades del servicio público y se presentaron quejas por no dar el servicio en la madrugada en algunas colonias, dijo el Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán.

“Durante los días del Carnaval se elaboraron 45 boletas de infracción por diferentes causas que van desde la falta de documentación en algunos conductores, certificados de aptitud vencidos, sobrecupo en el caso de aurigas”, añadió José Vallejo Carrillo en entrevista.

“No tuvimos quejas directas de abusos en la tarifa, tuvimos quejas de no dar el servicio en horas de la madrugada a algunas colonias en el caso de taxis, pulmonías y aurigas hacia algunas colonias, checamos en función de eso y nos argumentaban algunos conductores que porque son zonas peligrosas”.

Sin embargo, añadió, se les requirió para que den el servicio indistintamente a todo mundo y en cualquier lugar.

“Pero también ellos tienen que tomar sus precauciones sobre el tipo de pasaje que pueden abordar”, continuó.

El entrevistado expresó que afortunadamente no se tuvieron reportes de asaltos o robos en ninguna modalidad del transporte público, hubo mucha tranquilidad en ese sentido, no hubo accidentes graves, hubo algunos choques por alcance, con daños, pero no se reportaron lesionados.

“Creo que fue un saldo muy favorable en materia de transporte, se estuvieron realizando los operativos, revisando el funcionamiento del transporte, tuvimos quejas sí del servicio de plataforma de Uber con la tarifa dinámica que aplica en horas pico esta plataforma y la gente se inconformaba por los altos cobros que se dieron, pero es un servicio que no está autorizado, que no lo tenemos regulado, no tenemos los datos de los conductores ni de los vehículos”, subrayó Vallejo Carrillo.

“Entonces se nos complica un poco actuar en función de una denuncia o una queja de esa naturaleza, no así con el transporte organizado que con el número económico, la hora o el lugar es suficiente para localizar nosotros al conductor, al vehículo, de quién es, a qué organización pertenece y podemos actuar”.

Reiteró que en el caso de las plataformas se le complica al personal de Vialidad a actuar porque no tiene un control sobre esos vehículos.

“Y claro, la gente piensa que nosotros tenemos esa regulación del servicio (de plataformas), no, porque no está autorizado, y sí tuvimos quejas en ese sentido, por algunos horarios por la tarifa dinámica que ellos manejan, bastante cara porque la gente está acostumbrada a pagar en otro servicio el mismo precio a la hora que sea y como sea y ahí no, entonces es la situación que se presentó”, recalcó.

“En términos generales bien el transporte, no tuvimos denuncias o quejas en demasía, se hizo la supervisión, se hizo la revisión de los vehículos, creo que todo salió excelentemente bien, los comentarios de las personas que visitaron la ciudad son buenos en el sentido de todos los servicios que se ofrecieron, incluyendo el transporte, creo que estamos con precios inclusive competitivos con cualquier otro destino turístico y con un buen servicio”.

 

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