Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vialidad ha sancionado a 40 conductores de vehículos de traslado de personal al campo en el sur del estado
Feliciano Valle Sandoval dice que los conductores sancionados no acatan las medidas sanitarias por el Covid-19
Carolina Tiznado
21/04/2020 | 1:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Vialidad y Transporte ha sancionado a 40 conductores de vehículos de traslado de personal al campo en la zona sur, debido a que no estaban cumpliendo con las recomendaciones de la alerta sanitaria por covid-19, informó el Delegado de Vialidad y Transporte.

“Se ha intentado sensibilizar a quienes transportan personal al campo, pero algunos no han acatado las recomendaciones y se han sancionado ya a conductores de cuarenta vehículos”, dijo Feliciano Valle Sandoval.

Las sanciones se realizaron a conductores de vehículos en la zona sur, desde Villa Unión hasta lo que es el municipio, en las zonas que aún se está trabajando, informó.

La actividad agrícola se sigue considerando como esencial, por lo que es un sector que no ha parado de laborar, pero se tienen que seguir las recomendaciones.

No pueden ir en los vehículos con más personas de las que se debe, se tienen que evitar las aglomeraciones, usando su sana distancia y que las personas lleven sus cubre-bocas como medida de protección.

Quienes no están cumpliendo con esta determinación, son quienes han sido sancionados, informó el funcionario, pero se siguen haciendo inspecciones a todos los vehículos que están circulando.

“Es un llamado que hacemos a los transportistas, de que cumplan con las recomendaciones y así evitar los contagios”, dijo Valle Sandoval.

En la última reunión de salud con síndicos y comisarios, personal de Vialidad y Transporte del Municipio indicó que se requería de la presencia de elementos de Seguridad Pública para que los acompañara en las inspecciones, debido a que algunos conductores se muestran renuentes a acatar las recomendaciones.

Principalmente aquellos que trabajaban de manera particular, que son jornaleros que vienen del sur del país y señalan que usan los vehículos para transportar a sus familias.

La temporada agrícola culmina en el mes de mayo, tiempo en que también jornaleros migrantes regresan a su lugar de origen, en Guerrero, Oaxaca, Nayarit y Durango.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades