|
"LIGA MX"

"Vibrante empate entre Monterrey y Cruz Azul"

"Rayados y celestes igualan a dos goles en partido de la fecha 7 del Clausura 2018"

MONTERREY._ Monterrey y Cruz Azul empataron a dos goles en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX.

Los anotadores de los Rayados fueron Rogelio Funes Mori (29’) y Alfonso González (66’). Del lado de La Máquina lo hicieron Martín Rodríguez (42’) y Julio César Domínguez (87’).

Rayados tomó la batuta en la primera mitad, su rendimiento en la cancha iba en ascenso. El poderío comandado al frente por Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Jonathan Urretaviscaya estaba poniendo en aprietos a la zaga del Cruz Azul.

A pesar de la intensidad regiomontana, La Máquina supo contrarrestar; ambas escuadras sacudieron los postes, el Monterrey le sacó un susto a Jesús Corona y los capitalinos a Hugo González.

Fue hasta el 29’ cuando los norteños supieron obtener la ventaja ante los dirigidos por Pedro Caixinha. “Urreta” logró hacer un servicio preciso a Rogelio Funes Mori, quien no desaprovechó e hizo bailar al BBVA Bancomer con el primer tanto de la noche.

Todo parecía miel sobre hojuelas para los pupilos de Antonio Mohamed, aunque casi al finalizar la primera mitad, Martín Rodríguez sorprendió a los locales al anotar el empate; recibió una gran asistencia de Édgar Méndez para poner tablas la pizarra.

Para la segunda mitad, Urretaviscaya volvió a lucir. El uruguayo mandó un pase con clase a Dorlan Pabón, el colombiano levantó la mirada y envió un centro exacto a Alfonso González para que anotara y redondeara su gran actuación.

El gol de los regiomontanos no fue factor para que los celestes se intimidaran y ya no intentaran sacar puntos del BBVA. Casi al terminar, la figura de Julio César Domínguez apareció en el Gigante de Acero para darle al Cruz Azul esperanza de sacar el empate. El defensor realizó un cabezazo con mucha clase; el movimiento venció por completo a González, dejándolo completamente sin oportunidad.

El tiempo hizo su trabajo y el encuentro terminó con un vibrante empate.

Le quitan invicto a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO._ Veracruz sorprendió con su planteamiento y Diego Chávez tuvo una noche soñada para con un doblete encaminar a una valiosa victoria a los Escualos de 2-1. De esta forma Pumas pierde el invicto y el liderato del Clausura 2018.

Los Tiburones llegan a ocho unidades y se acercan a Querétaro en la lucha por la permanencia. Los del Pedregal permanecen con 14 puntos y ya son terceros de la clasificación.

Goles: Diego Chávez al 19 y 24 por los Escualos; David Cabrera al 35 para los Auriazules.

Recata Chivas empate

QUERÉTARO._ Los Gallos de Querétaro y las Chivas empataron a dos.

Con el marcador, el Rebaño alcanzó 5 puntos; los Gallos llegaron a 8 unidades.

Chivas fue más insistente de inicio, Alan Pulido exigió al máximo a Tiago Volpi que en dos oportunidades se lució de gran manera impidiendo que el Rebaño dañara su meta. Michael Pérez también se sumó a los intentos, pero se encontró con el portero brasileño.

Sin embargo, pese a la insistencia, quienes se adelantaron fueron los queretanos. Los Gallos hicieron un contragolpe perfecto que Edson Puch concluyó con una gran definición cuando Rodolfo Cota ya estaba vencido. Era el minuto 17.

Los tapatíos equilibraron el marcador hasta el inicio del complemento, cuando Alan Pulido tomó la pelota afuera del área y mandó un derechazo bien ubicado hacia uno de los ángulos inferiores. En el 46’ llegó el 1-1.

Querétaro anotó en la recta final para sorpresa de los de Almeyda. En un tiro de esquina, Miguel Ángel Martínez peinó el esférico y derrotó a Rodolfo Cota que se había desubicado. Era el 88’ y parecía victoria de los Gallos.

Pero Chivas le puso corazón a los últimos segundos y Alan Pulido logró la igualada en el último instante con un zurdazo en el área, ya se jugaba la compensación.

Golea Santos al León

TORREÓN._ Santos se repuso a un gol de vestidor y dirigido por Djaniny Tavares remontó para vencer de forma contundente 5-1 al conjunto Esmeralda. Los de Robert Dante Siboldi suman 10 de 12 puntos posibles en el Templo del desierto.

Goles: Mauro Boselli al 1 por los Esmeraldas; Osvaldo Martínez al 24, Djaniny Tavares al 30, 34 y 38, Jonathan Rodríguez 66.

Con el resultado Santos llega a 14 unidades, 10 de ellas sumadas en el TSM donde marcha invicto con récord de tres triunfos y un empate. Por su parte los de Gustavo Díaz sumaron su tercer descalabro, todos por goleada, en sus últimos cuatro encuentros y 10 puntos en la Tabal General.

OTROS RESULTADOS

Puebla 2
Toluca 0

Pachuca 2
Tijuana 0

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!