Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA EN SINALOA
Víctimas olvidadas: la marca de la guerra en Sinaloa
Advierten rezago en reparación y atención a víctimas de la violencia en Sinaloa; con lentitud avanzan instituciones mientras los deudos se resignan al abandono y a la impunidad, advierte la CDDHS
Sibely Cañedo
29/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Desde la fase más reciente de la guerra contra el narcotráfico, declarada por el ex presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, han muerto asesinadas más de 15 mil personas en Sinaloa, de acuerdo a los registros de defunciones por homicidios del Inegi. La cifra incluye hombres, mujeres y niños. Civiles sin ninguna relación con el crimen organizado.

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS) estima que más de 37 mil han sido desplazados de manera forzada de sus comunidades y cerca de 3 mil engrosan la lista de desaparecidos, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas hasta el año pasado.

Mientras los números rojos se acumulan, al igual que el sufrimiento de miles de familias, se agranda el rezago en reparación y atención a las víctimas.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades