Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Víctor Manuel Toledo renuncia a Semarnat
Su lugar lo ocuparía María Luisa Albores, actual Secretaria del Trabajo
Noroeste / Redacción
31/08/2020 | 3:57 PM
Marcar como favorita

Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Semarnat, de acuerdo con varios medios nacionales.

El reconocido biólogo de la UNAM argumentó motivos de salud para su dimisión al cargo que ocupa desde hace más de un año, tras la salida de Josefa González Blanco, por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

La renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur, quien ya sufrió un par de infartos antes de llegar a la Semarnat, se da después de que se revelara un audio donde denuncia las graves contradicciones de la 4T, donde asegura hay una lucha de poderes al interior del gabinete por la protección de los recursos naturales.

Fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señalaron que María Luisa Albores González suena para ocupar el cargo que deja Toledo Manzur.

Mientras que al frente de la Secretaría de Bienestar se quedaría el tabasqueño Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

- Con información de Excélsior

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades