|
""

"Víctor Manuel Vucetich es presentado por Chivas como su nuevo DT"

"El timonel sustituye en el cargo a Luis Fernando Tena"

GUADALAJARA._ Víctor Manuel Vucetich fue presentado por Chivas del Guadalajara como su nuevo director técnico, en la búsqueda de revertir el mal paso del equipo en el presente Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Ante la salida de Luis Fernando Tena del cargo tras no conseguir una sola victoria ni un gol en el presente torneo, finalmente este jueves el "Rey Midas" fue oficializado en el puesto.

Mediante una transmisión en sus redes sociales, Chivas hizo la presentación del timonel, quien estuvo acompañado por el presidente del club, Amaury Vergara, y por el director deportivo, Ricardo Peláez.

Víctor Manuel Vucetich superó, entre otros, al técnico español Francisco Jémez, quien era otro de los candidatos para dirigir a Guadalajara, en caso de que no se llegara a un acuerdo con el estratega mexicano.

Este miércoles, Chivas obtuvo su primer triunfo del Guard1anes 2020 de la mano del director técnico interino, Marcelo Michel Leaño, al vencer 2-0 a FC Juárez.

"Vamos a hacer lo que nos corresponde, como siempre vamos a buscar los resultados y los campeonatos", dijo Víctor Manuel Vucetich en su presentación.

"Es poco lo que se tiene que estar corrigiendo, debemos trabajar mucho en la intensidad, confianza y autoestima, pero la capacidad que tienen los jugadores sale a flote. Tienen todas las condiciones para superar cualquier tipo de obstáculos".

El objetivo de clasificar a la Liguilla es uno de los principales de la directiva tapatía debido a la inversión de 38 millones de dólares que realizaron a principios de este año para reforzar la plantilla. Por su parte, Vucetich logró disputar la Fiesta Grande del Apertura 2019 con Gallos Blancos, club que estaba peleando por abandonar los últimos puestos de la tabla porcentual.

El entrenador llegará a la institución con un cuerpo técnico conformado por Sergio Almaguer y Carlos Barra como asistentes y Milton Graniolatti como preparador físico.

El “Rey Midas” cuenta con una vasta experiencia en el futbol mexicano donde ha sido campeón de Liga MX con Monterrey, Pachuca, León y Tecos, además, tiene tres títulos de Concacaf Liga de Campeones con los Rayados y dirigió dos partidos de Eliminatoria Mundialista con la Selección Mexicana.

Su debut lo hará el próximo sábado cuando las Chivas reciban al Atlético San Luis dentro de la jornada 5 del Guard1anes 2020. El Guadalajara cuenta actualmente con cuatro puntos en el torneo, saldo de una victoria, un empate y dos derrotas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!