|
""

"VIDEO: Aficionados del Mazatlán FC arman fiesta afuera de El Kraken y se olvidan de la sana distancia"

"Durante el encuentro, los seguidores mazatlecos siguieron los lineamientos sanitarios; sin embargo, al ver que su equipo conseguía la victoria decidieron armar una fiesta a las afueras del estadio"

MAZATLÁN._ Aficionados al Mazatlán FC celebraron la victoria de su equipo ante los Bravos de FC Juárez a las afueras del estadio El Kraken olvidándose de los protocolos sanitarios ni la sana distancia impuestos por la Liga MX para evitar riesgos de contagios por el Covid-19.

Tras su inauguración, era la primera vez que el recién inaugurado recinto albergaba afición en sus tribunas, y de hecho, junto con el estadio de Necaxa, son los únicos que comenzaron a permitir el acceso a los fanáticos.

Durante el encuentro, los seguidores mazatlecos siguieron los lineamientos sanitarios, mantuvieron la sana distancia y emplearon gel antibacterial, además de usar cubrebocas; sin embargo, al ver que su equipo conseguía la victoria, éstos decidieron armar una fiesta a las afueras del estadio y rompieron con todo lo anterior. 

De esta manera, la multitud se congregó en el estacionamiento del coloso o en las calles aledañas, los aficionados cantaban, brincaban y agitaban sus banderas haciendo caso omiso de las medidas preventivas.

Un video que fue compartido en YouTube muestra a al menos un centenar de fanáticos, acompañados de la barra, celebrando el triunfo de su equipo, juntos unos con otros dentro de la algarabía.

De acuerdo con algunos testigos, en ningún momento arribaron elementos policiales de Mazatlán a disipar la aglomeración, siendo el tráfico de la avenida Múnich lo que hizo que la multitud se fuera separando.

Previo al partido, alguna de las porras del Mazatlán FC también realizó un recorrido sin sana distancia.

Un día antes, Culiacán, también en Sinaloa, fue una de las cinco sedes donde dio comienzo la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a que cada club sede y la liga misma fueron claros en los protocolos de sanidad a seguir por el Covid-19, en algunos lugares no fueron respetados.

Imágenes y videos de los asistentes sin respetar los lineamientos, como llevar cubrebocas, sin sana distancia o alterando el orden, circularon rápidamente por las diferentes redes sociales, dejando ver que el trabajo por parte de los 10 equipos deberá ser redoblado para que la temporada siga su curso de acuerdo a lo programado.

En Twitter se pudieron observar videos en el estadio de Tomateros de Culiacán, donde los aficionados convivieron de lo más normal, con poco apegamiento a los protocolos. Incluso, en algunos de esos videos se pueden observar a directivos guindas bajando al graderío para tratar de calmar el ambiente.

Otro de los inconvenientes fue que al ingresar al recinto, los aficionados se aglomeraron sin autoridades o personal que tratara de poner el orden.

Igualmente, en las transmisiones de televisión, se pudo observar a las personas sin cubrebocas y sin guardar la distancia recomendada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!