Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Video de Pío López Obrador desenmascara al gobierno de AMLO: Estrada Vega
Este caso será la prueba de fuego para el fiscal, Alejadro Gertz Manero, afirma el dirigente del PAN en Sinaloa
Reyes Iván Camacho
24/08/2020 | 3:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE.- El video donde el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe dinero de quien entonces era un funcionario del gobierno de Chiapas viene de desenmascarar a AMLO y su discurso de que en la Cuarta Transformación todo es pureza y honestidad, consideró Juan Carlos Estrada Vega.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional expuso que el gobierno de López Obrador en estos casi dos años gran parte de lo que ha realizado ha sido basado en la mentira y en el manejo de un sector de la población al que le dice lo que quiere escuchar.

“Decía que todo lo que había para atrás estaba basado en la corrupción, y que de él hacia adelante era una nueva era donde todo era pureza, manejo excelente de los recursos, donde la corrupción se había terminado”, expresó.

Sin embargo, los videos donde se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, quien entonces era funcionario de Chiapas y que hasta hace unos días integraba el gabinete de AMLO, viene a derrumbar ese discurso, sostuvo.

“Estamos pidiendo a la Fiscalía que investigue, el PAN ayer ya presentó una denuncia para que se resuelva pronto ese caso tan especial, porque viene a quitarle la máscara a un gobierno que estaba diciendo que todos los anteriores eran corruptos y que hoy había total limpieza, cosa que no es así”, dijo.

Estrada Vega subrayó que toda persona a la que se le encuentre culpable de un delito debe pagar y no debe haber distingos para integrantes de cualquier partido.

“Esperemos que el actuar sea conforme a derecho, aunque sabemos que será muy difícil llegar al fondo de los delitos en el caso de Pío López Obrador, por ser hermano del Presidente y puede haber un manejo de la Fiscalía General de la República, que esperemos, y es la prueba de fuego para el fiscal, que sepa aplicar la ley de manera general, caiga quien caiga, aunque caiga el hermano del Presidente y muchas personas más”, indicó.

El presidente del PAN en Sinaloa explicó que en la propia explicación que da el Presidente a los videos reconoce de manera tácita la configuración de un delito.

“En 2015, que son las fechas de los videos, ellos ya estaban constituidos como un partido político, por lo tanto, deberían haberse ajustado a la Ley General de Partidos Políticos de esta nación, donde el artículo 56 establece de manera clara que para todo donativo deberá seguirse un procedimiento especial, desde llevar el registro de quién es el donante, depositarlo en una cuenta especial a nombre del partido político y una serie de detalles que se establecen en esa ley”, dijo.

El líder del partido blanquiazul aseveró que la lucha debe ser contra la corrupción, de donde venga y en ese sentido el PAN ha fijado una postura clara y contundente de que no tolerarán esos comportamientos entre sus miembros y si algún panista es encontrado culpable se le integrará el respectivo proceso al interior del instituto político para su expulsión.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades