"Video evidencia complicidad de policías en Culiacán con hombre que dispara por diversión"

"En el material se muestra parcialmente cómo un agente de la Policía Municipal de Culiacán presta fusil a un civil para que dispare al aire"

Unas horas después de conocer la falla de las estrategias de vigilancia con que se buscaban inhibir los disparos de armas de fuego como festejo para recibir Año Nuevo, en las redes sociales se difunde un video en el que una persona efectúa disparos con un fusil enfrente de una patrulla de la Policía Municipal de Culiacán.

Incluso, uno de los dos agentes que se aprecian en el video parece solicitarle a la persona el fusil tras disparar una potente y ruidosa ráfaga de balas.

"Esas sí jalan", se escucha decir a un testigo del hecho.

El video tiene una duración de 9 segundos y aunque no precisa o evidencia cuándo fue filmado, sí ubica a la patrulla 3035 y se aprecia a dos de sus tripulantes.

La patrulla trae impresa la leyenda del 911 como número de emergencia y el logo naranja de Culiacán Activo, con que se identificó la administración de Jesús Valdés y finalizó Francisco Castañeda Verduzco.

Noroeste solicitó una postura a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, pero respondieron que lo harán hasta mañana.

El video se difunde en un momento en que se anunciaron y aplicaron estrategias para inhibir delitos entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

La semana pasada, el Ejército y otras corporaciones policiales instalaron 12 puntos de control y vigilancia fijos y móviles en las principales salidas de la ciudad para formar un perímetro de seguridad.

La SSP local aseguró que quizá no podría enviar los 60 agentes de la Policía Municipal que requerían estas bases, debido a que ellos tenían que realizar sus propios patrullajes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!