Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIDEO: Quedan 8 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Luego vamos a otra fase, dice López-Gatell
En las últimas 24 horas, las autoridades de salud confirmaron 479 muertes en el país. Es la cifra más alta desde que comenzó la epidemia.
Sinembargo.MX
22/05/2020 | 8:39 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, recordó esta noche que aún quedan varios días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y que es fundamental permanecer fuera del espacio público para evitar la propagación de la COVID-19.

“Nos quedan 8 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia; debemos aprovecharlos quedándonos en casa para evitar contagios de COVID–19. En el Valle de México y zona conurbada, donde la intensidad de transmisión es mayor, es fundamental permanecer fuera del espacio público”, explicó.

“El 30 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia para el control, la mitigación de la epidemia de COVID-19 en México. La epidemia continúa. Es importantísimo aprovechar los últimos días de la Jornada Nacional para lograr el máximo control de la epidemia”, apuntó en un video compartido en redes sociales.

“Cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, entramos a una nueva fase llamada: ‘nueva normalidad’. Ahí tendremos reglas muy estrictas de lo que se puede y no se puede hacer en el espacio público. Mantengámonos en casa”, agregó.

En el día 61 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reporta 6 mil 989 decesos por la pandemia de COVID-19, además de 13 mil 347 casos acumulados activos, que son los que se contagiaron en los últimos 14 días, informó este viernes José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el funcionario federal, hay también 33 mil 801 casos sospechosos acumulados, además de que 113 mil 742 mexicanos han dado negativo durante el desarrollo de la pandemia en el país.

En las últimas 24 horas, las autoridades de salud confirmaron 479 muertes en el país. Es la cifra más alta desde que comenzó la epidemia.

El doctor Alomía Zegarra destacó que de los casos confirmados activos 13 mil 347 se encuentran concentrados en la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California Sur, Yucatán y Estado de México.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 746 hospitales notificantes, 716 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 14 mil 340 camas disponibles y 9 mil 157 ocupadas (39 por ciento).

A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 65 por ciento están disponibles y 35 por ciento ocupadas.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades