|
""

"VIDEO Río Baluarte, en Rosario, se desborda y se mete a comunidades"

"El cauce alcanza a comunidades como Agua Verde, Chametla, Pozole, Apoderado y colonias de la cabecera municipal"

EL ROSARIO._ El Río Baluarte ha desbordado y su cauce ha alcanzado algunas comunidades, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Alrededor de las 7:30 horas se reportó que el afluente llegó a su máxima capacidad.

Entre los primeros estragos de la creciente, se registró el arrastre de dos dragas que operan a la altura de esta ciudad.

Momentos más tarde se registró el ingreso del agua en colonias bajas de la cabecera, como lo son Donato Guerra, Rastro Viejo y La Joya.

"Tenemos un importante incremento del Río Baluarte, en promedio está creciendo 20 centímetros cada 15 minutos", dijo Juan Estrella, representante de Protección Civil Estatal en la ciudad.

Manifestó que hasta el momento se ha registrado el ingreso del río en Agua Verde, Chametla, Pozole, Apoderado, entre otros.

Estrella refirió que se debe a las lluvias que se han registrado por parte del huracán durante la noche en la zona serrana.

El hecho atrajo a un gran número de personas al malecón Juan Millán, pero debido a que el agua llegó al puente, fueron removidas por la autoridades.

Trascendió que comunidades de Matatán, como Potrero de Los Laureles, Guamuchiltita, Tepehuaje, entre otros, se quedaron incomunicados.

Vecinos temen inundarse

Al encontrarse al límite las lagunas deel municipio, vecinos manifiestan su temor.

Cabe mencionar que en la cabecera existen tres: Iguanero, Zacatecas y Soledad.

El cuerpo de agua que ya tiene antecedentes de desbordamiento es Laguna del Iguanero, que afecta la parte baja de la colonia Calderón.

Debido a que se han mantenido las lluvias por más de 24 horas, los vecinos están temerosos.

Esto, mientras se registra el desbordamiento del río Baluarte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!