"#VIDEO Sacude a Beirut, la capital de Líbano, una gran explosión"

"Los reportes en las redes sociales muestran imágenes en las que se observa una columna de humo blanco seguida de una en tono rojizo, posteriormente se percibe la ola expansiva que alcanzó a los edificios y casas en los alrededores"
04/08/2020

noroeste.com

En la mañana de este martes 4 de agosto, se registraron dos fuertes explosiones con ondas expansivas en el puerto de Beirut, capital de Líbano, formando un hongo similar a lo visto en bombas nucleares, hiriendo a decenas personas y causando daños generalizados.

Informes de diversos medios de prensa internacional, entre ellos la cadena CNN, establecen que la explosión tuvo lugar en una fábrica de artefactos pirotécnicos situada en dicho puerto. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de la misma.

 

 

Sobre la capital libanesa se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Ghada Alsharif, reportera de Daily Star Libano, publicó un video de los daños registrados en las oficinas del diario.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso hasta al menos 10 kilómetros de distancia.

Se reporta que un número no definido de personas han resultado lesionadas por los vidrios de las ventanas que se rompieron por la onda expansiva.

 

La corresponsal de France24 en Medio Oriente, Leila Molana-Allen, informó a través de un mensaje en Twitter que su departamento en Beirut quedó destruido por la explosión.

Un fotógrafo de la agencia estadounidense The Associated Press (AP), fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

 

 

La Embajada de México en Líbano informó en su cuenta de la red social Twitter, que habilitó una línea para atención tras explosión en un almacén de explosivos en Beirut.

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”, tuiteó la sede diplomática.

 

 

Por su parte, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo Bolivar, dio a conocer en su cuenta de Twitter el teléfono de emergencia de la Embajada en Beirut, tras la explosión que se registró en la zona del puerto.

 

 

“El teléfono de emergencia de la Embajada de México en Beirut, Líbano, es el: Marcando en Líbano: 03 044598 Desde México: +961 3044598”, destacó Madrazo Bolivar en Twitter.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!