|
"PROTESTA"

"VIDEO Se manifiestan por posible liberación de responsable de atropellar a profesores de danza"

"Argumentan que familiares del responsable del accidente intimidaron a profesores y les aseguraron que saldrá en libertad"

Estudiantes, docentes y padres de familia de la preparatoria Rafael Ramírez, de la colonia Los Huizaches se manifestaron esta mañana en sede regional de justicia penal acusatoria y oral de la zona centro por la posible liberación del responsable de atropellar a los profesores de danza la noche del sábado en el crucero de Emiliano Zapata y Pascual Orozco.

La profesora Magaly Matías Saavedra, señaló que hoy a la medianoche recibieron información acerca de que hoy comenzaría el juicio oral.

VIDEO 

 

Añadieron que familiares del supuesto responsable del accidente se acercaron a los profesores para intimidarlos.

"Queremos exigir justicia. Un familiar de ese señor vino a querer ofrecernos dinero y a querernos intimidar. Dijo que le hiciéramos como le hiciéramos, el hombre va a salir. Por eso estamos aquí, para exigir justicia y que ese hombre no salga y pague por lo que hizo", comentó previo a la celebración de la audiencia inicial, programada para las 13:30 horas de hoy.

Añadió que solo saben que el responsable es un trabajador jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien circulaba a exceso de velocidad bajo los influjos del alcohol.

 

 

Alrededor de 50 estudiantes y docentes permanecen en el sitio para elevar su reclamo. Señalaron que cuentan con el apoyo del Movimiento Antorchista a nivel nacional, por lo que extenderían el reclamo en el resto del país para exigir justicia a los dos profesores que fallecieron y para la estudiante que permanece internada.

La noche del sábado Omar y Berenice fallecieron luego de haber sido atropellados por un automovilista que se subió al camellón donde se encontraban tres profesores y dos alumnos. Ellos solicitaban apoyo de los transeúntes y automovilistas para acudir a un concurso nacional de danza que se celebrará el próximo 27 de octubre en Oaxaca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!