Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIDEOS: Horas de terror cimbran a Coahuila: civiles armados se enfrentan con policías en Villa Unión
Usuarios de redes sociales han compartido diversos videos en los que se observan enormes columnas de humo en calles de dicha localidad, además de vehículos incendiados y convoy de camionetas con hombres armados
Sinembargo.MX
30/11/2019 | 2:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México(SinEmbargo).- Cerca del mediodía de este sábado se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noroeste e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismo que presuntamente dejó al menos cinco muertos, entre ellos presuntamente un elemento de policía, así como dos agentes más lesionados en el municipio de Villa Unión, Coahuila. Posteriormente, en redes sociales se reportaron una serie de balaceras en diversos puntos de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, autoridades confirmaron que fueron abatidos cinco presuntos delincuentes, sin embargo, no confirmaron o desmintieron las lesiones de uniformados.

Usuarios de redes sociales han compartido diversos videos en los que se observan enormes columnas de humo en calles de dicha localidad, además de vehículos incendiados y convoyes de camionetas con hombres armados.

Los primeros reportes señalan que el edificio del Palacio Municipal, la comandancia de policía y la fachada de una iglesia, resultaron dañados por impactos de bala.

Pese a que la información extraoficial señala que un elemento de seguridad falleció y dos más resultaron lesionados, hasta el momento las autoridades no han confirmado o desmentido dicha información.

A casi un año de iniciada la actual administración federal, se han registrado 53 masacres en México, en las que han fallecido por lo menos 411 personas y más de 90 resultaron lesionadas, de acuerdo con un recuento realizado por esta casa editorial de los hechos en los que un mínimo de cuatro personas han sido asesinadas por evento.

La más reciente apenas el jueves 21 de noviembre, cuando un comando emboscó a cinco policías en Fresnillo, Zacatecas.

En la colonia Loma Linda de Saltillo, Coahuila, un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados dejó un saldo de nueve presuntos criminales muertos y dos policías heridos el 27 de abril. La balacera duró aproximadamente hora y media en un domicilio.

El 19 de mayo, en el Ejido La Florida, municipio de Múzquiz, Coahuila, se registró un tiroteo entre policías estatales y presuntos delincuentes que dejó por lo menos seis civiles armados muertos y un policía gravemente lesionado. La balacera ocurrió cuando las autoridades instrumentaban un operativo luego de que miembros de la delincuencia organizada habían baleado el edificio de la delegación de la Fiscalía General de Justicia de San Juan de Sabinas.

– Con información de Zeta y Vanguardia

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades