"VIDEOS: Yalitza es escoltada por 16 elementos de seguridad en la Guelaguetza, y la critican en redes"

"Desde que se anunció la aparición de Yalitza Aparicio en la máxima celebración del estado Oaxaca, se generó polémica"

Ciudad de México (SinEmbargo).– Después de que Yalitza Aparicio fuera la invitada de honor al Lunes del Cerro de la Guelaguetza, usuarios de redes sociales criticaron la salida de la protagonista de Roma de la celebración rodeada por 16 elementos de seguridad.

De acuerdo con información del periódico Reforma, fueron 16 elementos entre Protección Civil de Oaxaca y staff de la Guelaguetza, quienes la escoltaron para evitar el acercamiento de la prensa local y las personas que deseaban tomarse una foto con ella.

El medio NSS Oaxaca detalló que Aparicio –como ya lo ha hecho en otras ocasiones– se negó a responder preguntas de la prensa cuando salió al baño también escoltada.

 

La gran festividad cultural del estado de Oaxaca inició oficialmente este lunes. Alejandro Murat, Gobernador del estado, se dio cita desde muy temprano, al igual que la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y Yalitza Aparicio, la representante del estado más popular del momento quien llegó acompañada del productor de la cinta de Alfonso Cuarón, Nicolás Celis, para compartir el palco de honor.

 

La joven de 25 años de edad fue nombrada desde mayo como embajadora de las fiestas de la Guelaguetza en la búsqueda de un reconocimiento para poner en alto la cultura y tradiciones de este estado.

Después de que se diera a conocer la noticia de que la oaxaqueña estaría presente en el festival, el precio de los boletos se elevó hasta los 45 mil pesos.

Sin embargo, el que fuera escoltada con tantos elementos de seguridad generó el disgusto de la personas y hasta fue nombrada como “Yalitza George“, en alusión al personaje de Regina en Chicas Pesadas (Mean Girls, 2004).

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!