Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viene AMLO a Sinaloa a revisar implementación de programas sociales
Visita presidencial será los días 26 y 27 de enero en municipios de Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Culiacán, Mocorito y Guasave, dio a conocer el delegado federal Jaime Montes Salas
Sibely Cañedo
11/01/2019 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Sinaloa los días 26 y 27 de enero con el objetivo de evaluar el avance en la implementación de programas sociales, como el de Jóvenes Construyendo Futuro y el de pensión universal para adultos mayores.

La gira comenzará por el sur, donde una de las prioridades será verificar si ha habido recuperación del sector agropecuario en Escuinapa, luego del impacto del Huracán Willa a finales de octubre pasado.

Así lo dio a conocer el delegado federal, José Jaime Montes Salas, quien al hablar de esta región garantizó la continuidad tanto de la presa Santa María, en el municipio de Rosario, como del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu en las playas escuinapenses, obras que serán visitadas por el mandatario nacional el día 26, luego de estar en Mazatlán.

“Se verán algunos puntos de la implementación del censo, la medición de los programas que vamos desarrollando, incluyendo el de los jóvenes y las empresas que van a ser tutoras; vamos a ver los avances en el sector agropecuario de Escuinapa y la inclusión de los jóvenes para que ayuden a la restauración productiva de esta zona”, declaró.

Y al siguiente día, el programa seguirá en Culiacán, Mocorito y Guasave.

“El día 26 iniciamos en Mazatlán; (López Obrador) visitará la presa Santa María, de ahí iremos al desarrollo turístico Playa Espíritu y de ahí nos vamos a Culiacán también”, agregó.

El funcionario aclaró que la logística de la llegada del Presidente se tiene lista de manera general, pero aún pueden realizar ajustes a la agenda.

A pesar de que empresarios turísticos habían adelantado que López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, pondrían la primera piedra del nuevo Acuario de Mazatlán, el delegado federal indicó que todavía está por confirmarse el itinerario en el puerto.

En tanto, a Culiacán, Mocorito y Guasave, dijo que se pondrán en marcha los programas de apoyo para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; y en este último municipio se revisará el avance de la construcción del estadio de beisbol, puesto que fue una promesa de campaña.

 

Garantizada continuidad en CIP y Santa María

Las obras de la presa Santa María y del CIP Teacapán no se detendrán a pesar de que este año se les asignó un menor presupuesto, aseguró Jaime Montes Salas, representante de López Obrador en Sinaloa.

Consideró que las inconformidades de productores son todavía “subjetivas”, ya que el Gobierno federal confía en que aplicando los recursos con honestidad y transparencia, se presenten mejores resultados.

“Todas las obras se van a hacer con responsabilidad, eso sí con absoluta transparencia y honestidad, vamos a ir revisando la aplicación de cada peso, que es de todos los mexicanos, en cada obra, que también es de los mexicanos”.

No descartó que en el futuro se le asigne mayor presupuesto a estas obras, que se consideran estratégicas en el sur de Sinaloa, una de las zonas menos desarrolladas del estado.

Por ahora, a la presa Santa María se le asignaron 250 millones de pesos, de los mil 280 millones que aún requiere para su terminación. Mientras al CIP Playa Espíritu se le destinaron 100 millones en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades