Viene de buena 'cuna' - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viene de buena 'cuna'
Comienza el año adornando tu jardín con la belleza y elegancia de la cuna de Moisés
Míriam Noriega
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La cuna de Moisés, llamada así por la forma cóncava de su flor y el pistilo que simula el "niño", es una planta elegante de mucho follaje, capaz de resplandecer todo el año si recibe los cuidados adecuados.
Elsy Legy Angulo, especialista en plantas, señaló que si esta especie es regada y fertilizada como se debe, puede adornar el interior de tu casa o tu jardín todo el año, más si tiene un área grande en dónde desarrollarse.
"Tú le puedes contar hasta 40 flores, pero en otras circunstancias, cuando florea más es en este mes y en mayo", mencionó.
"Su flor es bonita, pero aun su follaje también lo es, el verde bonito de sus hojas se puede mantener limpio sólo con una telita de cocina empapada con un poco de jugo de naranja que lo dejará brilloso, siempre y cuando esté en el interior, porque afuera, se le pegará mucho el polvo, pero igual, se puede limpiar con agua".
Cuidados primordiales
La especialista resaltó que esta planta es completamente de sombra, no resiste el Sol, incluso en la resolana, cuando hace calor, sus hojas tienen a doblarse, por lo que, de estar en el jardín, debe ser en un lugar sombreado todo el tiempo.
"Colócala en un lugar ventilado y que tenga luz, y de ser posible, sácala una vez por semana a que se oxigene, se pueden dejar toda una noche afuera", sugirió.
"O bien, si vas a salir de fin de semana y vas a cerrar toda la casa, es importante que la dejes afuera, siempre y cuando sea en la sombra, si no se quemará".
Su riego, dijo, si está en el interior es una vez por semana y no debes excederte con el agua, sólo mantén su tierra húmeda.
Otro punto a considerar es que cuando la tienes en una maceta y ves que ya se llenó y no prospera, es porque ya es solo raíz y requiere de más tierra y espacio, ya que va echando "hijos" alrededor, aunque no es muy rápida. Crece alrededor de 60 o 70 centímetros de alto.
Mantenla bien nutrida
Se debe fertilizar cada 15 días con triple 17 y sulfato de amonio, este último le ayuda a absorber los fertilizantes y a darle colorido a la planta.
Legy Angulo sugirió que la tierra en que la plantes sea suave, que no se compacte demasiado, puedes ponerle una combinación de tierra muerta con canadiense o polvillo de coco.


"Colócala en un lugar ventilado y que tenga luz, y de ser posible, sácala una vez por semana a que se oxigene, se pueden dejar toda una noche afuera."
Elsy Legy Angulo
Especialista en plantas


CUIDA SU ELEGANCIA
Para mantener siempre bella y florida a la cuna de Moisés debes:
- Mantenerla lejos del Sol.
- Limpiar sus hojas con jugo de naranja.
- Sacarla una vez a la semana a serenar para que se oxigene.
- Evitar el exceso de agua, sólo mantener húmeda su tierra.
- Una vez que prospera, trasplantarla a un lugar más amplio.
- Nutrirla cada 15 días con Triple 17 y sulfato de amonio.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..