Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viene lo más fuerte de la temporada de lluvias: Protección Civil
Osuna Tirado, por su parte, llamó a la población a extremar precauciones y a mantenerse alerta de la evolución del meteoro, a través de las fuentes oficiales.
Sibely Cañedo
10/09/2019 | 7:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

"Viene la etapa más fuerte para Sinaloa en cuanto a huracanes", advirtió el coordinador de Protección Civil en la zona sur, Óscar Osuna Tirado, quien alertó además que en estos momentos se encuentra bajo monitoreo un nuevo fenómeno en el Pacífico.

Se trata de la formación de un ciclón tropical entre las costas de Michoacán y Guerrero, de la que informó el Servicio Meteorológico Nacional a las 19:00 horas de este martes.

Se asocia con la onda tropical número 36.

"Es una zona de baja presión ahora con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas", indicaba el aviso.

Osuna Tirado, por su parte, llamó a la población a extremar precauciones y a mantenerse alerta de la evolución del meteoro, a través de las fuentes oficiales.

Tan solo en Mazatlán, se estima que 60 mil personas habitan en partes inundables.

"La cifra es variable porque Mazatlán está creciendo, estamos esperano la actualización del Atlas del Riesgo, que es importantísimo para saber si hay nuevas zonas que estén en peligro", comentó el funcionario de Protección Civil.

En el puerto, prácticamente toda la gente que vive a orillas de arroyos, canales o esteros sufre algún grado de riesgo. Lo mismo que en otros municipios de la región, como Rosario y Escuinapa, donde también se ha presentado el desbordamiento de cuerpos de agua.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades