"Viene primera tormenta invernal y en Sinaloa se espera un descenso de las temperaturas"

"En Culiacán se registran lluvias a causa de este fenómeno climático, mientras que el puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores"

Una tormenta invernal que está entrando por el noreste de México causará un descenso en las temperaturas en Sinaloa, esto de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional.

En lo que corresponde a Culiacán, este fenómeno fue el causante de las precipitaciones que se vivieron el lunes en la capital del estado, explicó Marco Antonio Martínez de Alba, titular del Instituto Municipal de Protección Civil.

El funcionario del Ayuntamiento de Culiacán detalló que derivado de esta tormenta invernal las temperaturas descenderán un poco, habrá un clima más amigable, pero en algunos lapsos del día es posible que se sienta calor, o un poco de frío.

Alertan por primera tormenta invernal de la temporada

“Hay un frente frío, y es la primera tormenta invernal, nos va a bajar mucho la temperatura en la zona de la sierra, y esta lluvia es propia de la humedad que tenemos ahorita . Va a bajar la temperatura, va a ser variable, acuérdate que tenemos también el efecto de los microclimas, pero sí baja la temperatura, pero vamos a seguir con algo de calor”, subrayó.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional esta tormenta invernal sólo traerá algunos chubascos a Sinaloa, sin embargo, en las zonas serranas de la entidad sí disminuirán considerablemente las temperaturas; en Culiacán en los próximos días se esperan máximas de hasta 33 grados y mínimas de 15.

Este fenómeno natural también causará un oleaje elevado, es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población de tener cuidado en la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar.

 

Cierran el puerto de Mazatlán

MAZATLÁN._A causa de los vientos y el oleaje que se ha registrado desde la mañana del lunes, Capitanía Regional de Puerto determinó cerrar el puerto a embarcaciones menores de 500 Unidades de Arqueo Bruto, como son de pesca, recreativas y de turismo.

En un comunicado, Capitanía de Puerto informó que a las 8:45 horas se determinó cerrar el puerto, ya que se registraban olas de 5 a 7 pies ocasionadas por vientos de 35 kilómetros por hora, lo que afecta las actividades en el mar.

Por tal motivo pidió evitar la navegación de embarcaciones pequeñas, así como de prestadores de servicios turísticos, para evitar algún accidente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!