Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viene un 2021 con finanzas complicadas para Escuinapa: Soto
El Hucarán Willa y el Covid-19 han puesto a la Comuna en problemas
Carolina Tiznado
16/09/2020 | 2:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Se avizora un 2021 complicado en materia financiera, y el Municipio, en su proyecto de presupuesto, deberá privilegiar recursos para gasto corriente, expresó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“El proyecto de presupuesto del próximo año tiene que privilegiar obviamente el tema del gasto corriente (operatividad del Gobierno), proveedores, nóminas y servicios públicos, necesitamos hacer una mayor cantidad de obras”, dijo.

Se trata de ser lo más responsable que se requiera con las finanzas, pues han tenido una administración pública complicada, como consecuencia del Huracán Willa, el Covid y luego vendrán problemas post-Covid-19.

Estos años también han sido castigados en materia financiera, pues se han presentado recortes a los presupuestos, en 2019 tenían un presupuesto aprobado por 400 millones de pesos, que contemplaba obras para restablecer la infraestructura por el Huracán Willa, pero solo se aplicaron 95 millones de pesos.

Este año cerraran con 90 millones de pesos ejercidos, pues también se han tenido recortes al presupuesto desde hace unos meses, de 8.6 millones de pesos que llegaban, ahora les llegan entre 4 y 4.1 millones de pesos de manera mensual.

“Nos la hemos tenido qué ingeniar para sobrevivir y el próximo 2021 se avizora un panorama difícil por el recorte presupuestal”, dijo.

Hasta el momento no tienen conocimiento que recursos como el Fortamun hayan disminuido, y éste al parecer permanecerá igual a lo que se les ha otorgado cada año desde que asumió la administración pública, más de 3 millones de pesos al mes.

Hace algunos años el presupuesto que se manejaba en ese rubro era de alrededor de 6 millones de pesos mensuales, pero disminuyó a la cantidad que hoy reciben.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades