"Vigilan por aire, tierra y mar a quien ignore medidas sanitarias; desalojan de ríos, playa y mar a visitantes"

"Entre miércoles y jueves, se han registrado una afluencia de 116 personas que fueron ubicados gracias a recorridos en patrullas y motocicletas"

Agentes de las policías Municipal de Culiacán y Estatal Preventiva continuarán con acciones de vigilancia para reprender a quien insista en ignorar las medidas sanitarias que se han sugerido por la pandemia propiciada por el virus Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó desde la mañana de este jueves la ubicación, detención y disuación de varias personas que se recreaban en una zona de dunas, cercanas a la playa de Bellavista en el municipio de Guasave.

Estas personas fueron ubicadas por sobrevuelos aéreos, según informó la oficina de atención a medios.

El titular de la SSP estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, anunció después de que las rutas donde habitualmente la ciudadanía realiza rutas de “razers” o vehículos todo terreno, cuatrimotos y motocross, serán vigilados para evitar que se desarrollen, pues debido a la contingencia el objetivo sigue siendo mantener una sana distancia y no crear aglomeraciones.

“Gracias a los vuelos de reconocimiento, que constantemente estamos realizando, se han detectado que circulan algunos vehículos tipo 'razer' o cuatrimotos en distintas rutas”, dijo Castañeda Camarillo.

“Es una de las actividades que están más arraigadas en la ciudadanía por motivos de vacaciones de Semana Santa, reiteramos que no estamos de vacaciones”.

Más tarde, la misma dependencia, difundió evidencia sobre la ubicación de familias que acampaban y vacacionaban en las playas de Altata y Nuevo Altata, además de otras más que se recreaban en embarcaciones pequeñas y motos acuáticas.

En las zonas serrana y rural, a donde los culiacanenses habitualmente viajan para disfrutar de centros de recreación campestre y los ríos y arroyos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal también implementó un dispositivo de disuación y el cierre de 21 centros en el municipio.

Entre miércoles y jueves, se han registrado una afluencia de 116 personas que fueron ubicados gracias a recorridos en patrullas y motocicletas. Además elementos de ambas áreas se encuentran resguardando los accesos a los balnearios y ríos de la región oriente del municipio y la zona de playas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!