|
""

"Vigilantes Ciudadanos proponen que funcionarios de Ahome se bajen el sueldo a la mitad"

"La Asociación Civil pide que la autoridad municipal sea congruente y aplique una política de austeridad"

LOS MOCHIS._ Tras revelarse el aumento de sueldo de los regidores, y señalando que el Municipio tiene muchas necesidades que deben ser prioridad en el gasto público, la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa propuso que los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome se bajen el sueldo a la mitad.

Mediante un comunicado, firmado por Guillermo Padilla Montiel y José Francisco Villegas Elizalde, expresan que los ahomenses están “cansados” de ver no sólo el medio rural sino también la ciudad destruida, “con olor a caño”, generando un cúmulo de enfermedades provocadas por tantas fugas de agua que se han convertido en socavones, además de haber calles y banquetas destruidas por falta de mantenimiento adecuado.

“Que nuestra autoridad municipal sea congruente y aplique una política de austeridad, y no caer en los viejos vicios de auto aumentarse los sueldos, como acaba de suceder con nuestros regidores”, proponen.

“Ante la necesidad que se tiene, al ver destruido nuestro municipio proponemos que nuestros funcionarios, encabezados por el Presidente Municipal, funcionarios de primero y segundo nivel, así como los regidores, autoricen una reducción del 50 por ciento de sus ingresos salariales”, se agrega.

También piden la aplicación del 50 por ciento de los ingresos del impuesto predial urbano para ayudar a resolver ese problema, y que se nombre un comité ciudadano interdisciplinario para darle seguimiento a las obras y a la aplicación real de los recursos.

Cabe recordar, que recientemente se dio a conocer que los regidores del Ayuntamiento de Ahome se aumentaron el sueldo en un 13 por ciento, argumentando que muchas veces otorgan apoyos a la ciudadanía de su propio bolsillo.

El sueldo bruto de los regidores pasó de 59 mil 714.69 a 69 mil pesos al mes, que menos retenciones e impuestos les deja un ingreso neto de 52 mil 092.74 pesos mensuales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!