Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vikonis pretende que Puebla sea sólido en defensa como el Real Madrid
El uruguayo dice que no es algo malo basarse en lo defensivo
Noroeste / Redacción
22/07/2020 | 12:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

PUEBLA._ El uruguayo Nicolás Vikonis, guardameta del Puebla, espera que su equipo sea sólido en defensa en el Apertura 2020, como lo hizo el Real Madrid, que salió campeón en LaLiga.

“No es algo malo basarse en lo defensivo, así salió campeón el Real Madrid, siendo el menos goleado. El mejor de la fase regular es el equipo que menos goles recibe y nosotros encontramos una identidad defensiva, de esa forma consiguiendo un gol puedes ganar los tres puntos”, comentó este miércoles en videoconferencia.

Al momento de la cancelación del Clausura 2020, el Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, se encontraba como la mejor defensiva al permitir siete goles en 10 duelos con Vikonis en el marco, pero sólo anotó siete tantos.

“El equipo ha mostrado tener vías de gol en los amistosos. Estamos esperanzados porque los compañeros que estaban y se integran nos den esa cuota goleadora para pensar en objetivos grandes y tener un balance defensivo y ofensivo”, expresó.

El ex portero del Millonarios colombiano compartió que a pesar de salidas como las del delantero Ángel Saldívar y el centrocampista Jesús Zavala, los refuerzos que llegaron y los jugadores recuperados de lesiones los hacen ser una plantilla completa para pelear por la fase final.

“Recuperamos a Néstor Vidrio, Bryan Angulo, contamos con la presencia de Emanuel Gularte. En la delantera esperamos un crecimiento de Santiago Ormeño y llegan jugadores importantes como Amaury Escoto, Bernardo Cuesta, con un montón de goles en Perú y que conoce la filosofía de nuestro entrenador”, añadió.

En las últimas horas, la Liga MX anunció la reprogramación del duelo que iniciaría el Apertura 2020, entre el San Luis y el Juárez FC, debido a casos de coronavirus en la entidad fronteriza.

Sin embargo, Vikonis explicó sentirse cuidado por el protocolo que sigue el Puebla y la Liga, y además reconoció que ya no se podía seguir sin jugar.

“Va a ser difícil que no aparezcan casos, confiamos en el club. Afortunadamente, en los últimos controles salió el plantel negativo. No creo que se hayan apresurado en arrancar el torneo. De forma personal creo que es importante que se reinicie el futbol como estaba pautado”, agregó.

La escuadra de Reynoso debutará el viernes ante el Mazaltán FC, que debutará en un partido oficial en la Liga MX.

“Nos vamos a enfrentar a un rival de cuidado, lo pudimos ver en la pretemporada. La cuestión climática es otro punto que juega a su favor, me ha tocado jugar en otras situaciones en climas similares a Mazatlán, para el visitante es complejo”, concluyó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades