"Vinculado a proceso hombre acusado de violación en Mazatlán"

"La víctima es un niño de 9 años, al que drogó para someterlo y causarle daño"

    La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona acusada por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores, por hechos cometidos en octubre de 2019 en Mazatlán.

    Luis Leopoldo “A” es acusado de cometer la agresión en contra de un niño de 9 años de edad, a quien además obligó a consumir diferentes drogas, actos constitutivos de delito por los que la Agencia Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación MAZTL/AEDSEX/3562/2019/CI.

    Una vez que el ministerio público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo realizaron diversos actos de investigación, obtuvieron los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión, radicando la causa penal 618/2019.

    En cumplimiento al mandamiento de la autoridad jurisdiccional, el imputado fue detenido el 15 de enero del 2020 y puesto a disposición de un juez de control, en espera de celebración de audiencia inicial.

    En dicha audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, logrando obtener el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Leopoldo “A”, quien deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

    Como plazo para investigación complementaria el juez de control determinó un periodo de seis meses.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!